03 abril 2020
  • Hola

Multa y alejamiento por injuriar a su ‘ex’ al que llamó ‘gallina’ y ‘psicópata’

El altercado ocurrió en marzo en el portal del varón, 16 años menor que ella, en Castellanos de Moriscos. La mujer ha reconocido los hechos, pero niega que le insultara de forma habitual

19 feb 2020 / 08:05 H.

La mujer acusada de injuriar a su exmarido y proferirle insultos tales como “gallina” y “psicópata”, aceptó este martes el pago de una multa -360 euros- y el alejamiento por seis meses del varón. Según ha podido saber LA GACETA, el Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca acogió el acuerdo entre acusación particular y defensa con el visto bueno de la Fiscalía, que conlleva principalmente la retirada de la habitualidad -es decir los hechos solo se habrían producido en una ocasión y no de forma reiterada, como se la acusaba en un principio- , trato con el que la acusada se ha conformado.

Tal y como señala la Fiscalía en su escrito de calificación, la acusada, de 50 años de edad, mantuvo una relación de pareja durante aproximadamente 17 años con el afectado, de 34 años, al que conoció cuando ella era su profesora y él, que aún no había alcanzado la mayoría de edad, su alumno.

Ambos se casaron en el año 2008 y rompieron su convivencia matrimonial diez años después, de modo que desde entonces los dos residían al menos en el momento de los hechos en domicilios distintos en el término municipal de Castellanos de Moriscos, con los trámites de divorcio, eso sí, ya iniciados.

El día 6 de marzo del pasado año 2019, minutos antes de las 21.30 horas, el varón se encontraba en su domicilio y de repente se presentó la acusada, que llamó insistentemente al interfono y le ordenó que bajara al portal diciéndole: “Quiero hablar contigo”.

Cuando él bajó, la mujer le espetó: “Maricón, hijo de puta, ¿dónde has estado, con quién has estado?”.

“Tú no te mueves de aquí”. Acto seguido, el afectado se alejó del portal para llamar al teléfono de emergencias 062 y, cuando regresó a portal de su vivienda, allí seguía la acusada esperando a que él llegara para continuar con las injurias.

La mujer le gritó humillaciones tales como: “Eres un gallina, ¿a dónde has ido? Tú no te mueves de aquí”.

Señala asimismo el fiscal en su escrito de calificación que acto seguido la mujer siguió diciéndole: “Te recomiendo que te ahorques, eres un tarado que te has intentado suicidar en varias ocasiones, eres un psicópata...”, entre otras humillaciones hacia su persona.

PALABRAS CLAVE