Borrar
Las partes han alcanzado la conformidad en los Juzgados de Colón.
Multa de 600 euros y un año de inhabilitación por cazar con galgos en un coto privado de Aldeaseca de Alba

Multa de 600 euros y un año de inhabilitación por cazar con galgos en un coto privado de Aldeaseca de Alba

Las partes han llegado a un acuerdo conforme a la precariedad económica de los tres acusados

M. C.

SALAMANCA

Martes, 7 de mayo 2024, 13:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

R.B.M., A.B.S.C. y A.G.M., los tres acusados de cazar con tres galgos en un coto privado han aceptado una condena de cuatro meses de multa a 5 euros diarios (600 euros) por el delito relativo a la protección a la fauna, la flora y los animales domésticos del que se les acusaba. Cabe destacar que en el año 2022 el Tribunal Supremo se pronunció sobre este delito y, tras la reforma de 2023, indistintamente de que haya pieza de caza o no, cazar en un coto privado sin autorización del coto correspondiente supone un delito penal.

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha acogido este martes el acuerdo entre las partes, atendiendo a la situación económica precaria de los acusados, pero que integra además un año de inhabilitación para el ejercicio de la caza.

Los tres acusados, puestos de común y previo acuerdo, sobre las 13:30 horas del día 30 de enero de 2022, se encontraban cazando en un coto privado en la localidad de Aldeaseca de Alba.

Para el desempeño de esta actividad, batían la zona en búsqueda de liebres, utilizando tres galgos. El primero de ellos con microchip- 'Moreno'-, a nombre del acusado R.B.M., el segundo sin microchip- 'Manolo'- también a nombre de R.B.M. y el tercero a nombre de otra persona llamado 'Gitana'.

En el momento de su identificación por los agentes de la Guardia Civil, el acusado R.B.M. manifestó que los tres perros eran de su propiedad.

Los tres fueron sorprendidos por los agentes, avanzando en paralelo por las parcelas del citado municipio, zona perteneciente al coto, junto a los tres galgos que se encontraban desprovistos de bozal, dos de ellos sueltos y el tercero sujeto con una correa.

Asimismo, los acusados R.B.M., A.B.S.C. y A.G.M. carecían de licencia de caza y de autorización del presidente del coto y representante legal del mismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios