
Secciones
Destacamos
Salamanca
Jueves, 29 de mayo 2025, 10:51
Una discusión doméstica en un domicilio del Barrio Blanco ha terminado con un hombre herido por arma blanca. El suceso tuvo lugar a primera hora de la mañana de este lunes, los servicios de emergencias recibieron un aviso a las 8:47 horas, alertando de un episodio de violencia familiar en el domicilio conyugal.
Hasta el lugar se desplazaron sanitarios del Sacyl, que atendieron en el interior del domicilio a un varón. Presentaba varios cortes, al menos en la cara y un brazo, aunque ninguno de gravedad. Fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico hasta el Hospital de Salamanca, donde recibió asistencia y ya ha recibido el alta, según han informado a LA GACETA fuentes próximas al caso.
Mientras tanto la mujer, presunta autora de la agresión, también habría sido derivada al complejo hospitalario, ya que, según las mismas fuentes, podría estar atravesando un cuadro depresivo que habría desencadenado el violento episodio. La Policía Nacional investiga ahora las circunstancias exactas del ataque y la evolución de los hechos durante el fin de semana, que ya habían llamado la atención de algunos vecinos.
Y es que, según relatan las fuentes, los primeros indicios de alteración se produjeron el fin de semana, de madrugada. La mujer acudió a casa de dos vecinos en distintos momentos de la noche: primero sobre las 3:30 horas y más tarde, ya pasadas las 7:00. En ambos casos aporreó las puertas y, entre incongruencias y frases inconexas, aseguró que acababa de discutir con su marido: «Estaba muy alterada», comentan las fuentes.
Al día siguiente la cosa entre ellos parecía ir mejor, hasta que este lunes por la mañana, se produjo la agresión, supuestamente con un cuchillo de cocina, con el que la mujer habría provocado varios cortes a su marido. Por suerte, señalan las fuentes, el hombre pudo defenderse, evitando heridas más graves.
La investigación continúa abierta y, de momento, no consta que se hayan formalizado medidas judiciales.
El altercado ha provocado gran sorpresa entre los vecinos, que desconocen la si existían antecedentes previos de conflictos entre la pareja.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.