Borrar
La pareja ante el tribunal de la Audiencia Provincial. MANUEL LAYA
Una mujer acepta 2 años de cárcel, que no cumplirá, por trapichear junto al cementerio de Carpio de Azaba

Una mujer acepta 2 años de cárcel, que no cumplirá, por trapichear junto al cementerio de Carpio de Azaba

La acusada ha aceptado la condena tras la conformidad alcanzada entre las partes, que han retirado la acusación contra su pareja

M. C.

SALAMANCA

Martes, 14 de mayo 2024, 21:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial de Salamanca ha acogido este martes por la mañana la conformidad entre las partes en el procedimiento seguido contra la pareja acusada de un pase de cocaína en el año 2022 junto al cementerio de Carpio de Azaba.

El varón, A.J.M.D., se enfrentaba a cuatro años y seis meses de prisión, y la mujer, M.C.L.B., a tres años y diez meses. Finalmente, se ha retirado la acusación contra el varón, al entender que no habría participado en el delito de tráfico de drogas, y se ha mantenido solo en el caso de la mujer que ha aceptado una pena de dos años de prisión y el pago de una multa por los hechos.

Así lo han informado fuentes del caso a LA GACETA, que señalan además que la mujer no ingresará en prisión al haberle sido suspendida la pena, entre otras cosas porque carece de antecedentes penales.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13:50 horas del 22 de abril de 2022. Guardias civiles que se encontraban prestando servicio de paisano en un vehículo camuflado observaron que otro vehículo, ocupado por una pareja, se paraba en las proximidades del cementerio de Carpio de Azaba. Luego se detenía junto a otro vehículo, del cual bajó una mujer que se acercó al otro coche y entregó 100 euros a cambio de un envoltorio con 22,09 gramos de cannabis y 0,35 de cocaína con un valor de 90 euros la cocaína y de 130 el cannabis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios