Borrar
El ataque se produjo en un camino que comunica Roales con La Hiniesta. GOOGLE MAPS
La joven fallecida en Roales (Zamora) fue atacada por cinco perros sueltos

La joven fallecida en Roales (Zamora) fue atacada por cinco perros sueltos

El suceso se produjo en un camino vecinal de Roales

Lunes, 23 de octubre 2023, 20:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una joven de 27 años ha perdido la vida la tarde de este lunes tras sufrir el ataque de unos perros en el término zamorano de Roales, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El suceso se ha registrado poco antes de las 18.19 horas, que es cuando el 112 ha recibido una llamada que solicitaba asistencia para una mujer que había quedado inconsciente tras ser atacada por varios perros, tres mastines y dos perros de carea, en un camino que une las localidades de Roales y La Hiniesta (Zamora).

Los cinco animales han sido capturados por el Seprona de la Guardia Civil y su propiertario tendrá que prestar declaración por el suceso.

El centro de emergencias ha dado aviso de esta agresión a la Guardia Civil (COS) de Zamora y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una UVI móvil.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl ha confirmado finalmente el fallecimiento de la mujer, que tenía 27 años.

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha confirmado que «cinco perros sueltos» causaron la muerte de la joven de Roales en un ataque que se produjo en torno a las seis de la tarde de este lunes en un camino que comunica la localidad donde residía la víctima y La Hiniesta, dos pueblos ubicados a apenas un par de kilómetros de distancia en el entorno de la capital de la provincia.

Tanto Blanco como el teniente coronel responsable de la Comandancia de la Guardia Civil en Zamora, Héctor David Pulido, han estado «en el lugar de la tragedia para acompañar y apoyar a los familiares» durante las horas posteriores al suceso.

Fue la propia madre de la víctima la que encontró el cuerpo de su hija y dio aviso a su padre, que fue quién llamó a los servicios de emergencia. Ambos están siendo atendidos por psicólogos de la Junta de Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios