«P**** os voy a matar»: intentó prender fuego a un burdel de Calzada y acabó apaleado con una pala y un bloque de cemento
Lo echaron tras abofetear a una trabajadora y volvió con gasolina: el ataque desató una pelea brutal en plena Navidad. El caso llega este mes a la Audiencia de Salamanca con penas de hasta cuatro años de cárcel y petición de expulsión para dos acusados
Salamanca
Sábado, 5 de julio 2025, 06:30
La Navidad del año 2023 se tornó violenta en un club de alterne de Calzada de Valdunciel. Lo que empezó con una bofetada a una trabajadora terminó, una hora después, con un intento de incendio y una brutal paliza a garrafazos, navajazos, palazos y pedradas. El caso llega este mes de julio a la Audiencia Provincial de Salamanca con peticiones de penas de prisión para los tres implicados, aunque las partes aún pueden evitar el juicio si alcanzan un acuerdo en la vista preliminar fijada para el próximo día 16.
Según relata el Ministerio Fiscal en su escrito de calificación provisional, al que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos ocurrieron sobre las 20:55 horas del 25 de diciembre de 2023, en el club Megualla, ubicado en la carretera de Zamora. Allí, uno de los acusados, J.A.C.F., de 41 años, propinó una bofetada en la cara a una trabajadora del local. No consta que la mujer sufriera lesiones, pero la agresión habría desencadenado el conflicto posterior.
Dos de los presentes, M.I.D. y S.C.T., ambos extranjeros y sin permiso de residencia en España, echaron al agresor del establecimiento. Al ser expulsado, J.A.C.F. amenazó con volver y quemar el local. Así que, una hora después, regresó al establecimiento con una garrafa de gasolina y comenzó a rociar parte de la cocina mientras gritaba: «Putas, os voy a matar».
En ese momento fue interceptado por los dos hombres que lo habían expulsado antes. Según la Fiscalía, el cliente sacó una navaja e hirió en la ceja a uno de ellos, además de golpear al otro en el antebrazo y en la mano.
Fue entonces cuando la situación se descontroló por completo, de manera que uno de los agredidos cogió una pala y golpeó a J.A.C.F., al tiempo que lo inmovilizaba para que el otro implicado lo golpeara en la cabeza con un bloque de cemento y nuevamente con la pala.
Como resultado de todo ello, los tres acabaron heridos. M.I.D. sufrió hematomas en el brazo y la mano que tardaron siete días en curar; S.C.T., contusiones cervicales leves. Por su parte, J.A.C.F., se llevó la peor parte y presentó lesiones más graves: una herida de 15 centímetros en la cabeza, visión borrosa, cortes en la pierna, múltiples contusiones y secuelas estéticas.
La Fiscalía acusa a J.A.C.F. de un delito de tentativa de incendio con riesgo para las personas, dos delitos de lesiones y un delito de maltrato de obra. Solicita para él una condena de 4 años de prisión y varias multas que superan los 4.000 euros, además del pago de indemnizaciones a los otros dos acusados: 301 euros a S.C.T. y 86 euros a J.A.C.F..
Por su parte, M.I.D. y S.C.T. se enfrentan a 3 años de prisión cada uno como coautores de un delito de lesiones con uso de objeto peligroso. La Fiscalía pide que en ambos casos se sustituya la pena por la expulsión del territorio nacional con prohibición de regresar durante 6 años, así como la cancelación de cualquier trámite de regularización. Además, deberán indemnizar conjuntamente a J.A.C.F. con 13.300 euros: 6.000 por las lesiones, 2.000 por las secuelas y 5.300 por el perjuicio estético.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.