Borrar
La Audiencia Provincial ha reservado dos días para la celebración del juicio.
Este lunes arranca el juicio a los acusados del macrotimo en la venta de autocaravanas: se enfrentan a penas de hasta ocho años de prisión

Este lunes arranca el juicio a los acusados del macrotimo en la venta de autocaravanas: se enfrentan a penas de hasta ocho años de prisión

Los afectados llegaron a desembolsar 30.000 euros como anticipo de los vehículos 'fantasma'

M. C.

SALAMANCA

Miércoles, 9 de octubre 2024, 21:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tras ser suspendido en varias ocasiones, la última por problemas de salud de uno de los letrados, la Audiencia Provincial ha señalado de nuevo para la próxima semana el juicio por la macroestafa en la venta de autocaravanas.

El tribunal ha reservado dos jornadas, lunes y martes, para la celebración del juicio a J.M.F. y E.M.V. por un delito continuado de estafa en concurso medial con un delito continuado de falsedad en documento mercantil por los que solicita 8 años de prisión y multa de 22 meses con una cuota diaria de 12 euros (7.920 euros) para el primero, al concurrir en su caso la agravante de reincidencia; y 7 años de prisión y multa de 20 meses con una cuota diaria de 12 euros (7.200 euros) para el segundo. Les reclama además que indemnicen a los afectados en cantidades que van desde los 500 euros hasta los 30.000.

Tal y como avanzó LA GACETA, la Fiscalía relata en su calificación provisional que los hechos tuvieron lugar entre junio y septiembre de 2018. Los acusados, previamente concertados para obtener una ganancia patrimonial ilícita, urdieron una trama destinada a la compraventa ficticia de autocaravanas ofertadas por ellos a través de un conocido portal de internet, sabiendo que nunca cumplirían con lo que ofertaban, solicitando a los interesados un anticipo en concepto de 'reserva o entrega a cuenta del precio pactado', para luego no volver a mantener contacto con ellos. Así obtuvieron varias entregas de dinero que hicieron suyas,.

Entre otras tretas, adquirieron tarjetas SIM de números de teléfono de prepago a nombre de terceras personas, para insertar en sus móviles y operar sin identificarse, siendo dadas de alta todas las tarjetas correspondientes a los números anunciados en un proveedor de telefonía móvil y crearon cuentas de mail fraudulentas, con el nombre asociado al supuesto vendedor.

Asimismo, señala el Ministerio Fiscal, publicaron los anuncios de las autocaravanas en el mismo portal indicando los números de teléfono aludidos como números de contacto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios