15 agosto 2022
  • Hola

La operación antidroga en Ciudad Rodrigo descubre dos plantaciones de ’maría’ y medio kilo de heroína

La intervención, en la que se detuvo a un matrimonio y a una tercera persona, se desarrolló en el barrio mirobrigense del Arrabal del Puente

01 abr 2022 / 11:12 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Marihuana, heroína y tres personas detenidas es el resultado de una nueva redada antidroga desarrollada este jueves en el barrio del Arrabal del Puente de Ciudad Rodrigo. Los agentes han decomisado gracias en esta operación, cuyas actuaciones están secretas, dos plantaciones de ‘maría’ y algo más de medio kilo de heroína. Los arrestados son un matrimonio y una tercera persona.

A primera hora de la mañana un gran dispositivo formado por efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil y de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) procedentes de Salamanca irrumpían en Miróbriga con el objetivo de efectuar varios registros en viviendas de la zona, ubicada junto al río Águeda. Algunos de ellos lo hicieron en coches camuflados, logrando así sorprender a los tres investigados. Momentos después, el despliegue de agentes hizo que numerosos vecinos salieran de sus casas para conocer de primera mano lo que estaba ocurriendo, por lo que según testigos se formó cierto revuelo.

Tras horas de intervención, los agentes hallaron dos plantaciones de marihuana y algo más de medio kilo de heroína, motivo por el cual fueron detenidos dos hombres y una mujer como presuntos autores de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas. Pese a que no ha trascendido el número exacto de plantas incautadas, la Guardia Civil hizo uso de un furgón de gran tamaño para trasladar el material incautado. Los investigadores también se llevaron algunos efectos utilizados para la preparación y el cuidado de la droga.

Fuentes del caso explicaron a LA GACETA que la operación continuaba al cierre de esta edición abierta y no se descartan más detenciones en las próximas horas. Sin embargo, uno de los arrestados en el día de ayer ya habría sido puesto en libertad.

Por su parte, desde el Instituto Armado no han precisado más detalles del operativo a la espera de que el juez levante el secreto de sumario, pues la autoridad judicial ha decidido decretar el secreto de las actuaciones.

Otras operaciones

En octubre del año 2020 la Guardia Civil intervino cerca de nueve kilos de droga en otra redada practicada en Ciudad Rodrigo. Los detenidos en la operación fueron tres matrimonios, integrantes del conocido como clan de ‘Los Moruchos’. La droga fue encontrada entre dos plafones de luz de la cocina de uno de los domicilios y en botes de cacao en polvo.

Además, en una importante operación en julio de 2021 contra el tráfico de drogas y la falsificación documental en la provincia, se efectuaron registros en Vistahermosa y también en Ciudad Rodrigo. En aquella ocasión se intervinieron plantas de marihuana y material para su cultivo como ventiladores y humidificadores, así como una operación antidroga en el barrio del Puente de Ciudad Rodrigo en 2020 que se saldó con la incautación de 260 plantas de marihuana y cuatro implicados.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png