Borrar
Los acusados, en la Audiencia Provincial.
La incomparecencia del perito de drogas obliga a suspender el juicio contra el grupo de Pizarrales que supuestamente ofrecía el garaje de su ‘búnker’ como ‘fumadero’

La incomparecencia del perito de drogas obliga a suspender el juicio contra el grupo de Pizarrales que supuestamente ofrecía el garaje de su ‘búnker’ como ‘fumadero’

La abogada del grupo indica que constan gramos donde deben aparecer miligramos

Lunes, 25 de marzo 2019, 15:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

J.F.M., E.J.C.R., I.N.C. y J.M.M., los cuatro acusados por la supuesta venta de estupefacientes en su domicilio de la calle La Moral se han sentado en la mañana de este lunes en la Audiencia Provincial de Salamanca para enfrentarse a penas que suman 19 años de prisión que les solicita la fiscal.

Sin embargo, en las cuestiones previas su abogada ha señalado que ante las irregularidades existentes en el informe pericial, donde constan gramos donde deben aparecer miligramos, no le queda otra que solicitar la suspensión del juicio hasta que el perito se recupere y pueda comparecer en el acto del juicio oral.

Pese a la oposición de la fiscal respecto a la suspensión, al considerar que lo importante no es la cantidad sino las pastillas decomisadas, la Audiencia Provincial se ha pronunciado a favor de la suspensión.

La operación se remonta a febrero del año 2017 cuando la Policía Nacional culminó la operación con un registro en la vivienda en el que no se halló demasiada droga, 8,46 gramos de resina de cannabis y unas 90 pastillas de al-prazolan, además de dinero y efectos para la manipulación y el consumo. En esta, los agentes detuvieron a los cuatro acusados que se han sentado en la mañana de este lunes en el banquillo de la Audiencia Provincial de Salamanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios