26 junio 2022
  • Hola

La Fiscalía pide 10 años de cárcel para un sintecho por insultar, pegar y violar a su ex en Salamanca

La Audiencia acogerá este mes el juicio contra R.A.T. por el suceso ocurrido en el palacete del paseo de la Estación | “Quiero un hijo contigo y hasta que lo tenga no voy a parar”, señala el Ministerio Público que le dijo antes de tirarla al suelo, desnudarla y consumar la agresión sexual

31 oct 2021 / 19:53 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El sintecho detenido hace un año por insultar, pegar y violar a su expareja en el palacete del paseo de la Estación se enfrenta a una condena de diez años de prisión y siete años de libertad vigilada que le pide la Fiscalía por un delito de agresión sexual en concurso medial con un delito de quebrantamiento de medida cautelar. El Ministerio Público, que respecto al segundo delito le aplica la agravante de reincidencia, le pide además una medida de prohibición de aproximación a menos de 250 metros de la víctima durante diez años y que la indemnice en 245 euros por las lesiones y en 2.000 euros por los daños morales.

Según ha podido saber LA GACETA, la Audiencia Provincial de Salamanca ha señalado el juicio contra el acusado, de iniciales R.A.T., para el día 24.

Los hechos tuvieron lugar el 23 de octubre del pasado año por la noche. Según recoge el Ministerio Fiscal en su escrito de calificación provisional, sobre las 22.30 horas, el acusado acudió a la citada edificación abandonada del paseo de la Estación donde sabía que encontraría a su expareja, otra indigente. En ese momento acumulaba dos condenas anteriores por quebrantamiento de condena, una de ellas dictada por el procedimiento de juicio rápido solo tres días antes y respecto de la misma mujer, de la que tenía orden de alejamiento.

El Ministerio Fiscal le pide además 7 años de libertad vigilada, alejamiento y 2.245 euros de indemnización

Al llegar al palacete, el acusado comenzó a insultar a la mujer: “Eres una puta, una zorra, quiero un hijo contigo y hasta que lo tenga no voy a parar”, le dijo. Acto seguido, señala el Ministerio Público, la arrastró a una de las dependencias del inmueble, la empujó al suelo y le tiró del pelo, tras lo que le quitó los pantalones y la ropa interior, mientras ella trataba de defenderse y de empujarle para que desistiera de su acción.

La mujer quedó encima de una manta y desnuda de cintura para abajo, lo que él acusado aprovechó para agarrarla de los brazos y penetrarla vaginalmente llegando a eyacular.

Tras ello, el acusado se quedó dormido y la víctima permaneció en el lugar por miedo a su reacción si intentaba huir. A la mañana siguiente, la mujer aprovechó para irse y acudió al centro asistencial, donde contó a los trabajadores lo que había ocurrido y más tarde al Hospital Clínico, donde fue explorada.

De acuerdo con el escrito de calificación provisional de la Fiscalía, la víctima presentaba lesiones, aunque mínimas.

Además, en su comparecencia en el Juzgado de Instrucción se mantuvo firme en su relato de principio a fin.

Por estos hechos, la Fiscalía acusa a R.A.T. de un delito de agresión sexual en concurso medial con otro de quebrantamiento de condena por el que le solicitada las citadas penas.

012: Teléfono de información a la mujer de Castilla y León

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png