
Secciones
Destacamos
SALAMANCA
Miércoles, 21 de mayo 2025, 06:00
Otra mujer se sentará la próxima semana, el martes día 27, en el banquillo de acusados del Juzgado de lo Penal número Dos acusada de robar a un varón de avanzada edad al que conoció en la calle, engatusó y acabó manteniendo relaciones sexuales con él en su casa de donde se escabulló con su móvil y su cartilla bancaria.
Según relata la Fiscalía en su calificación provisional, los hechos se remontan al 23 de abril del pasado año. La acusada, T.Z.S., se encontraba a mediodía pidiendo dinero a la puerta de un supermercado próximo a la estación de autobuses, donde abordó a su víctima. Le pidió dinero, ante lo que él le entregó 11 euros. A continuación, la acusada le acompañó a su piso, en la ciudad de Salamanca, con el fin de mantener relaciones sexuales.
Tiempo después de mantener relaciones sexuales, ella se marchó con el teléfono móvil de la víctima (tasado en 70 euros) y la cartilla bancaria que tenía pegado un pósit con el número PIN, con el que se dirigió los días 24 y 25 de abril a distintos cajeros para realizar extracciones por un importe total de 660 euros.
Según precisa el Ministerio Público en sus informes provisionales, la acusada era en ese momento consumidora de MDMA y de heroína, teniendo su capacidad cognitiva conservada y levemente alterada la volitiva para lo relacionado con la obtención de drogas.
La Fiscalía considera autora a T.Z.S. de un delito leve continuado de hurto y de otro delito continuado de estafa. Le pide por el primero 3 meses de multa a razón de 10 euros diarios (900 euros) y por el segundo 2 años de prisión. Además le solicita el pago de 660 euros de indemnización por el dinero sustraído y de 70 euros por el teléfono móvil.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.