Secciones
Destacamos
SALAMANCA
Martes, 3 de diciembre 2024, 11:00
Acusado de quedarse con los jamones y piezas de automoción que debía entregar en Madrid, un trabajador de una empresa de transportes de mercancías se sentará este jueves en el Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca. La Fiscalía le pide un año de prisión y 6.476 euros de indemnización por un delito de apropiación indebida.
Según recoge el fiscal en su calificación provisional el acusado, D.R.C., trabajaba en el momento de los hechos en una empresa de transporte de mercancía por carretera. El 14 de septiembre de 2021, cargó una furgoneta de la empresa con 42 jamones y 5 piezas de recambio de automóvil para su transporte de Salamanca a Fuenlabrada.
Una vez en la localidad madrileña, el acusado depositó la furgoneta para al día siguiente realizar los repartos, pero lejos de hacerlo y guiado por el ánimo de ilícito enriquecimiento, dejó el vehículo en la calle y a continuación de apropió de la mercancía y de unos albaranes correspondientes.
Al día siguiente, el acusado telefoneó a su encargado y le dijo que la mercancía había desaparecido de la furgoneta, sugiriendo que podría tratarse de un robo.
A los tres días, comunicó a la empresa su intención de finalizar su relación laboral.
El valor de las piezas de jamón se estima en 6.078 euros y el de los recambios de coche, en 398 euros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.