15 octubre 2021
  • Hola

Juzgan a un estafador ‘de libro’ por alquilar un piso en Salamanca que no era suyo y estaba habitado

Durante la jornada de este martes se enfrenta a un año y diez meses de cárcel que le pide el fiscal

27 sep 2021 / 23:06 H.
Ver Comentarios

En círculos judiciales le consideran ya un estafador ‘de libro’ y es que si en el año 2019 fue condenado por un delito de estafa, en el año 2020 lo fue por más de una veintena de hechos delictivos de la misma tipología. I.J.S., se enfrentará este martes a una nueva condena de un año y diez meses de prisión que le pide el Ministerio Fiscal por un delito de estafa con reincidencia. El fiscal le acusa de ofertar un piso en la avenida de Portugal y cobrar por el arrendamiento sin que la vivienda le perteneciera. De hecho, según el fiscal, cuando el arrendatario llegó, se encontró con que la casa no era suya y además estaba ocupada por otros moradores.

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha señalado para este martes por la mañana el juicio contra I.J.S. Según recoge el fiscal en su escrito de calificación provisional, al que ha tenido acceso LA GACETA, el afectado habría pedido ayuda por internet para encontrar una vivienda en la que residir de alquiler en Salamanca.

El acusado habría respondido a su demanda y después de contactar con él le ofreció un piso situado en el número 173 de la avenida de Portugal de la ciudad. Le dijo que residía en Madrid y que le enviara un primer pago de 400 euros y así lo hizo.

Cuando el arrendatario llegó a la vivienda ofertada, se topó con que la misma estaba ocupada por otros moradores. La vivienda pertenecía a otra persona y el individuo que había contactado con él a través de internet para nada era su propietario.

El fiscal le acusa de un delito de estafa con reincidencia

El fiscal le solicita ahora por estos hechos una condena de un año y diez meses de prisión, al considerarle autor de un delito de estafa con reincidencia.

Según precisan las fuentes consultadas por este diario, se da en este caso la circunstancia de que el acusado, un catalán de 26 años, está licenciado en Derecho y, entre otros másteres le consta uno en corrupción.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png