Borrar
La Audiencia Provincial de Salamanca acogerá el juicio.
A juicio tras la denuncia de la hija de su ex que asegura que hace 13 años la agredió sexualmente en la provincia

A juicio tras la denuncia de la hija de su ex que asegura que hace 13 años la agredió sexualmente en la provincia

La Fiscalía pide la absolución porque considera que no hay «suficiente certeza» de los hechos denunciados, que habrían ocurrido cuando la joven tenía 11 o 12 años. El asunto, pendiente aún de calificar por acusación y defensa, será juzgado por la Audiencia Provincial

M. C.

SALAMANCA

Jueves, 4 de julio 2024, 12:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un vecino de la provincia se sentará finalmente en el banco de acusados como consecuencia de la denuncia de la hija de su expareja que asegura que hace aproximadamente 13 años la agredió sexualmente aprovechando que su madre no estaba en casa.

Según ha podido saber LA GACETA, después de haber sido admitido a trámite por el Juzgado de Instrucción número Uno de Salamanca y decretado el procesamiento del varón, la Audiencia Provincial acogerá el juicio contra el mismo, que niega rotundamente las acusaciones contra él asegurando que la agresión sexual denunciada es «totalmente falsa» y que en ningún momento tuvo comportamiento sexual alguno con la chica.

Por su parte, la Fiscalía solicita la absolución al entender que no hay «suficiente certeza» de los hechos denunciados. Señala en su escrito de calificación provisional que el procesado, de 55 años de edad y sin antecedentes penales, tuvo una relación sentimental con la madre de la chica, que en la actualidad tiene 25 años.

Dicha relación duró aproximadamente de los años 2009 al 2015 ó 2016, acabando, según el relato de la Fiscalía, con «enemistad y reproches entre ambos». Mientras que la presunta víctima pasaba algunos fines de semana con su madre y con la pareja de ésta en una vivienda próxima a Salamanca capital.

Siempre según el relato del Ministerio Público, «no consta con la suficiente certeza que en una inconcreta ocasión sucedida sin saberse día, ni mes», cuando la joven contaba 11 o 12 años y posiblemente en el año 2013, mientras la madre estaba trabajando en horario de mañana, «pudiera haber sucedido» que el procesado sometiese a la menor a actos sexuales de distinta índole.

Newsletter

Señala también la Fiscalía que la chica no le contó a su madre que ocurriera algo de esa índole, ni denunció estos hechos en el momento ni a lo largo de los años venideros, no haciéndolo hasta finales del año 2022, casi 10 años después de los hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios