Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha señalado el próximo martes, 24 de septiembre, el juicio contra O.R.S.H. acusado de un delito consumado de hurto y otro continuado de estafa tras apoderarse de diversos efectos de un turismo, entre ellos una tarjeta de crédito y utilizarla de forma fraudulenta en varios establecimientos de Salamanca.
Según recoge la fiscal en su calificación provisional, al que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos ocurrieron el 6 de junio de 2023 entre las 17:00 y 19:00 horas cuando el acusado se dirigió al vehículo-un Mercedes-estacionado en el parking del Corte Inglés, sito en la calle de María Auxiliadora.
Aprovechado que estaba abierto, se apoderó de la cartera del propietario del turismo. En cuyo interior se encontraba su permiso de conducir, el DNI, varias tarjetas entre ellas seis bancarias, 300 euros en efectivo y unas gafas de sol valoradas en 120 euros. Todo ello tasado por el perito en 432 euros.
Posteriormente, sobre las 19:15 horas el acusado usó una de las tarjetas para comprar seis paquetes de tabaco en un estanco de la calle José Jáuregui (31,20 euros). Utilizó un servicio de taxi y compró en un quiosco de lotería. Después volvió a otro estanco sito en la avenida de Lasalle y abonó 38,70 euros.
Por estos hechos, la fiscal le acusa de un delito consumo de hurto y otro continuado de estafa. Por el primero se enfrenta a una condena de 12 meses de prisión y por el segundo dos años de cárcel.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.