Borrar
El recuso estaba interno en el Centro Penitenciario de Topas.

Juicio a un preso de Topas al que concedieron un permiso y no regresó al penal

El recluso fue encontrado meses después del plazo fijado en la provincia de Jaén. La Fiscalía le pide nueve meses más de prisión por un delito de quebrantamiento de condena

M. C.

Salamanca

Lunes, 30 de junio 2025, 07:15

El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca celebrará el próximo miércoles, 2 de julio, el juicio contra S.M.L., acusado de quebrantar su condena en el Centro Penitenciario de Topas después de no haber regresado a prisión tras disfrutar de un permiso penitenciario. La Fiscalía le pide nueve meses más de cárcel por un delito de quebrantamiento de condena.

Según el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso LA GACETA, el acusado se encontraba cumpliendo condena en el Centro Penitenciario de Topas cuando se le concedió un permiso ordinario de salida entre los días 6 y 11 de octubre del año 2021.

Sin embargo, una vez finalizado el citado plazo, el recluso no se reincorporó al centro como estaba obligado a hacer por resolución del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria.

Así que, después de permanecer en paradero desconocido durante más de tres meses, el acusado fue al fin localizado el día 31 de enero del año 2022 en la provincia de Jaén, donde fue detenido por miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y tras ello devuelto al penal salmantino, según el relato de la Fiscalía.

La Fiscalía considera que los citados hechos son constitutivos de un delito de quebrantamiento de condena y solicita que se le imponga al acusado una pena de nueve meses de prisión.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Juicio a un preso de Topas al que concedieron un permiso y no regresó al penal

Juicio a un preso de Topas al que concedieron un permiso y no regresó al penal