Borrar
El acusado se valió de las redes sociales para quebrantar la orden judicial.
A juicio en Salamanca por pedir 'amistad' a su ex en Facebook pese a la orden judicial de alejamiento e incomunicación

A juicio en Salamanca por pedir 'amistad' a su ex en Facebook pese a la orden judicial de alejamiento e incomunicación

La Fiscalía le acusa también de dejar una nota ofertando 'maría' para que la llamaran desconocidos. El acusado había sido condenado un año antes por varios delitos de violencia de género

M. C.

SALAMANCA

Miércoles, 17 de abril 2024, 06:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre será juzgado este jueves por el Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca acusado de un delito continuado de quebrantamiento por el que la Fiscalía le pide una condena de un año de prisión. Le acusa de infringir la orden judicial de alejamiento e incomunicación con su expareja sentimental al enviarle una solicitud de amistad a través de Facebook y de dejar una nota debajo de la puerta de una casa con su nombre y número de teléfono, fingiendo que tenía marihuana, con la intención de que comenzase a recibir llamadas de desconocidos para comprarla.

Según señala el Ministerio Fiscal en su escrito de calificaciones provisionales, el acusado, J.L.G.M., con antecedentes penales, fue condenado por el Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca en enero de 2021 por varios delitos de violencia de género.

Pese a tener conocimiento de que el Juzgado de Instrucción número Uno de Béjar le había prohibido aproximarse y comunicarse por cualquier medio con su expareja hasta la resolución del citado procedimiento pendiente, el 8 de marzo de 2022 le envió una solicitud de amistad en Facebook.

Asimismo, detalla la Fiscalía, utilizando indebidamente y sin conocimiento ni consentimiento de ella sus datos personales, dejó el 4 de marzo del mismo año una nota debajo de la puerta de una vivienda, con el nombre y el número de teléfono de la perjudicada, en la que podía leerse «Tengo IRVA», que significa «tengo marihuana», y ello con propósito de que la mujer comenzara a recibir indiscriminadamente llamadas de personas desconocidas para comprarle la droga ofertada.

Como consecuencia de estos hechos, el Ministerio Fiscal acusa a J.L.G.M. de un delito continuado de quebrantamiento con la circunstancia agravante de reincidencia, por el que pide que se le imponga una condena de un año de prisión.

012: Teléfono de información a la mujer Castilla y León

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios