A juicio por golpear y amenazar a su ex en Salamanca: «Te voy a matar y voy a rajar a tus abuelos»
L.M.M.P. se enfrenta a cuatro años de prisión y dos años de multa por cuatro delitos
El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha señalado para el martes, 12 de marzo, el juicio contra L.M.M.P., acusado de un delito de maltrato, de quebrantamiento, leve de lesiones y de obstrucción a la justicia por agredir y amenazar a su expareja en septiembre de 2023 en Salamanca. Por estos hechos, el hombre se enfrenta a cuatro años de prisión y dos años de multa, que le solicita la Fiscalía.
También en Tribunales
A juicio por agredir a puñetazos y con un vaso a un hombre en el bar de Villaflores
Según relata el Ministerio Público en su escrito de calificaciones, al que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos tuvieron lugar en septiembre de 2023 y desde entonces el acusado—L.M.M.P.—se encuentra en prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Topas.
Al parecer, el día 7 de septiembre sobre las 19:30 horas, L.M.M.P. esperó a su expareja en la confluencia de la calle Rúa Mayor y Compañía. Al tiempo que le amenazó, le agarró del brazo y le propinó una bofetada: «Voy a por ti y a por tu familia».
Cinco días después, el 12 de septiembre de 2023, sobre las 12:45 horas, el procesado se dirigió al portal del domicilio de la víctima y la esperó. Cuando esta salía con su padre, L.M.M.P. los volvió a amenazar: «Como no retires la denuncia te rajo a ti y a tus abuelos».
Por tales motivos, ambos dieron aviso a los agentes policiales y el acusado salió corriendo. Una vez en el lugar, la víctima continuó recibiendo llamadas del acusado. Por el altavoz, los agentes escucharon gritos tales como: «Te voy a matar, voy a llamar a mis primos».
Por estos hechos, el fiscal le acusa de cuatro delitos, de manera que la pena a imponer, considera, es de cuatro años de prisión y dos años de multa por los delitos de maltrato, quebrantamiento de condena, leve de amenazas y obstrucción a la justicia. Por su parte, la acusación particular solicita un total de cuatro años y medio de cárcel: dos años por un delito de amenazas, año y medio por un delito continuado de quebrantamiento y un año por las lesiones. Así como 6.000 euros de indemnización por el daño moral y los perjuicios a la víctima, y cinco años de prohibición de aproximación y comunicación con la misma, según ha podido saber este diario.