Borrar
Los Juzgados de Colón acogerán el juicio.
A juicio por forcejear con su abuela, empujar a su hermana y provocar una crisis de ansiedad a su madre

A juicio por forcejear con su abuela, empujar a su hermana y provocar una crisis de ansiedad a su madre

La Fiscalía le pide un año de prisión, alejamiento, privación de armas y 815 euros. Los hechos habrían ocurrido en el mes de junio de 2024 en un domicilio de Béjar

M. C.

Salamanca

Viernes, 7 de marzo 2025, 06:00

La Fiscalía de Salamanca solicita una condena de un año de prisión, privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante tres años, tres años de alejamiento e incomunicación, así como el pago de una multa por importe de 600 euros para un hombre acusado de forcejear con su abuela, llegando a agarrarla por el cuello, y propinar un empujón a su hermana al salir en su ayuda, hechos que acabaron provocando un ataque de ansiedad en su madre.

El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha señalado para el próximo lunes por la mañana el juicio por los hechos a C.D.A.C., acusado de un delito de malos tratos y de un delito de maltrato de obra. El Ministerio Fiscal le pide además el pago de 215 euros en concepto de indemnización a la primera de las mujeres.

Según relata la Fiscalía en su escrito de calificaciones provisionales, al que ha tenido acceso LA GACETA, alrededor de las 12:00 horas del día 19 de junio de 2024, el acusado se encontraba en compañía de su abuela en el domicilio que ambos compartían en el término de Béjar.

Fue entonces cuando, con la intención de menoscabar su integridad física, comenzó a forcejear con la mujer, llegándola a agarrar por el cuello.

Al presenciar los citados hechos, la madre y hermana del acusado, las cuales se encontraban en ese momento de visita y no residían en dicho domicilio, trataron de auxiliar a la abuela.

En ese intento de frenar la agresión, el acusado con idéntico animo al descrito anteriormente, empujó a su hermana, sin llegar a causarle lesión.

Como consecuencia de todo ello, recoge el fiscal, la madre del acusado sufrió dolor cervical y ansiedad reactiva que requirieron de una primera asistencia facultativa y tardando en curar un total de cinco días.

En virtud del auto de 20 de junio de 2024 del Juzgado de Instrucción número Dos de Béjar, se acordó cautelarmente la prohibición de comunicación y aproximación a menos de 200 metros a su abuela, así como de su domicilio, lugar de trabajo y cualquier lugar en el que esta se encuentre.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca A juicio por forcejear con su abuela, empujar a su hermana y provocar una crisis de ansiedad a su madre