Borrar
Los Juzgados de plaza de Colón en Salamanca. ARCHIVO
A juicio por falsear una cuenta bancaria para estafar 1.500 euros de una tarjeta en Salamanca

A juicio por falsear una cuenta bancaria para estafar 1.500 euros de una tarjeta en Salamanca

El acusado se enfrenta a dos años de cárcel por un delito de estafa y de suplantación de identidad | Los Juzgados de Colón acogerán el jueves otras dos vistas por los mismos hechos delictivos

C.L.S.

C.L.S.

Salamanca

Martes, 30 de mayo 2023, 06:25

Compartir

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha señalado para el jueves, 1 de junio, el juicio contra H.O.S., acusado de estafar vía internet con una cuenta bancaria falsa para recibir una transferencia. La víctima abonó el dinero en un supuesta tarjeta Revolut—una tarjeta bancaria prepago y débito que permite pagar en casi todos los países—, a nombre del acusado.

Por estos hechos, el hombre se enfrenta a una condena de dos años de prisión por un delito de estafa informático y de suplantación de identidad, que le pide la Fiscalía, así como a la devolución del dinero y las costas del juicio.

Según relata el Ministerio Público en su escrito de calificaciones provisionales, al que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos tuvieron lugar en Salamanca. Al parecer, la víctima, que quiso ingresar dinero en una tarjeta Revolut, recibió un SMS falso de una entidad bancaria en la que terminó abonando 1.500 euros al acusado.

Por otro lado, la mañana del jueves acoge otros dos juicios por los mismos hechos delictivos. Uno de ellos contra I.L.T., acusado también de estafar con una fianza de un piso en alquiler en Leganés, en Madrid. Desde Salamanca, la víctima abonó 550 euros en una cuenta bancaria para entrar a vivir a un piso en el municipio, pero el supuesto autor nunca le ejecutó el servicio.

El Ministerio Público recoge en su escrito de calificaciones provisionales que el varón se enfrenta a una condena de dos años de cárcel por tales hechos, así como a la devolución del dinero y las costas del juicio.

El tercer juicio por estafa será contra el varón, R.A.N., acusado de estafar vía Wallapop con la venta de un teléfono móvil de alta gama, un iPhone 11. La víctima realizó dos ingresos, uno de 430 euros y más tarde, otro de 130 euros, pero nunca llegó a recibir el producto.

Según recoge el Ministerio Público en su escrito de calificaciones provisionales, al que también ha tenido acceso este diario, los hechos tuvieron lugar en Salamanca. El varón se enfrenta a una condena de ocho meses de prisión por un delito de estafa, así como a la devolución del dinero y las costas del juicio.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios