Borrar
D.G.C. y R.J.S. se enfrentan a un año y seis meses de prisión y a una indemnización al dueño. TEL
Juicio a dos cacos que robaron tejas y tornillos en una fábrica de Béjar

Juicio a dos cacos que robaron tejas y tornillos en una fábrica de Béjar

D.G.C. y R.J.S. se enfrentan a un año y seis meses de prisión y a una indemnización al dueño

C. L. S.

Salamanca

Sábado, 25 de mayo 2024, 12:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha señalado para el próximo miércoles, día 29 de mayo, el juicio contra los varones D.G.C. y R.J.S., acusados de un delito de hurto por sustraer material de una fábrica de artículos de carpintería metálica en tres viajes con ayuda de un vehículo durante varias horas el 22 de enero de 2023 en Béjar.

Por estos hechos, los hombres se enfrentan a una condena de 18 meses de prisión por el delito de hurto, así como la correspondiente indemnización al propietario, que le pide la Fiscalía.

Según relata el Ministerio Público en su escrito de calificaciones provisionales, al que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del día 22 de enero de 203 sobre las 00:00 horas en la localidad bejarana, cuando los acusados, D.G.C. y R.J.S., se dirigieron a la empresa de metales ubicada en el Polígono Industrial.

Una vez allí, los hombres accedieron al establecimiento y, con ánimo de ilícito enriquecimiento y de mutuo acuerdo tanto en la intención como en el resultado, se apoderaron de al menos cinco paneles de cubierta de imitación de teja y unos 44 tornillos pertenecientes a la empresa. En total, el conjunto del material asciende a la cantidad de 1.600 euros, señala la fiscal.

Los hurtos se llevaron a cabo con la ayuda de un turismo en tres viajes distintos en un marco de 16 horas de diferencia. El primero de los hurtos se produjo sobre las 00:00 horas, el segundo una hora después y el último a las 16:30 horas. Los acusados—D.G.C. y R.J.S.—se dedicaron a la obtención ilícita del material con ánimo de beneficiarse económicamente.

Por estos hechos, la fiscal les acusa de un delito de hurto, de manera que la pena a imponer, considera, es de 18 meses de cárcel, un año y seis meses, por los hurtos.

Asimismo, se les imponen a D.G.C. y R.J.S. a una responsabilidad civil de 1.581 euros para el perjudicado y las costas del juicio, según han apuntado las fuentes consultadas a este diario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios