Secciones
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
A todo gas en sentido contrario, sin carné de conducir y zafándose de los agentes. El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha señalado para el próximo martes, 24 de septiembre, el juicio contra V.L.M., acusado de un delito de conducción temeraria y otro delito contra la seguridad vial tras protagonizar una persecución de película cuando circulaba con un turismo sin carné de conducir.
Por tales motivos, se enfrenta a dos años de cárcel, a una multa y a cuatro años de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores.
Según recoge la fiscal en su calificación provisional, al que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos ocurrieron en la localidad salmantina de Pedrosillo el Ralo cuando, al parecer, V.L.M. comenzó a conducir en dirección a la N-620 con un vehículo BMW 640— estacionado en la calle Ermita número 1 del municipio—a sabiendas de que su permiso de conducir carecía de vigencia como consecuencia de la pérdida total de los puntos asignados conforme a la normativa aplicable.
Agentes de la Guardia Civil, al observar que el acusado iniciaba la marcha y conociendo estos que carecía del permiso, procedieron a darle el alto al hombre empleando señales luminosas.
V.L.M. reaccionó acelerando para darse a la fuga por lo que se trató de interceptarle en la intersección entre la travesía de la N-620 con la DSA-660, sentido Gomecello.
El conductor no les cedió el paso provocando que los guardias civiles tuvieran que detenerse para evitar colisionar con él, quien a gran velocidad invadió el sentido contrario y rebasando la línea continua.
Posteriormente se incorporó a la autovía A-62 sin señalizar la maniobra circulando a 180 y 200 kilómetros por hora.
Por estos hechos, la fiscal le acusa de un delito de conducción temeraria y otro contra la seguridad vial con agravante de reincidencia, de manera que la pena a imponer, considera, es de dos años de prisión y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo de cuatro años. Así como dos años de multa a razón de 12 euros al día (8.760 euros) por el segundo delito.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.