Borrar
Una dotación de la Guardia Civil en los Juzgados de Salamanca.
A juicio por cazar con tres galgos en un coto privado de Aldeaseca

A juicio por cazar con tres galgos en un coto privado de Aldeaseca

R.B.M., A.B.S.C. y A.G.M. se enfrentan a una multa y a 2 años de inhabilitación para la caza

C. L. S.

Salamanca

Domingo, 5 de mayo 2024, 06:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

R.B.M., A.B.S.C. y A.G.M., acusados de un delito relativo a la protección de la fauna, la flora y animales domésticos tendrán que sentarse el martes, 7 de mayo, en el banquillo del Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca tras ser sorprendidos cazando furtivamente con galgos en un coto privado de caza en la localidad salmantina de Aldeaseca de Alba.

Los tres acusados con antecedentes penales no computables para esta causa, se enfrentan a una multa y a dos años de inhabilitación para la caza.

Según relata el Ministerio Público en su escrito de calificaciones provisionales, al que ha tenido acceso LA GACETA, los acusados, puestos de común y previo acuerdo, sobre las 13:30 horas del 30 de enero de 2022, se encontraban cazando en un coto privado en la localidad de Aldeaseca de Alba.

Para el desempeño de esta actividad, batían la zona en búsqueda de liebres, utilizando tres galgos. El primero de ellos con microchip— 'Moreno'—, a nombre del acusado R.B.M., el segundo sin microchip— 'Manolo'— también a nombre de R.B.M. y el tercero a nombre de otra persona llamado 'Gitana'.

En el momento de su identificación por los agentes de la Guardia Civil, el acusado R.B.M. manifestó que los tres perros eran de su propiedad.

Los tres fueron sorprendidos por los agentes, avanzando en paralelo por las parcelas del citado municipio, zona perteneciente al coto, junto a los tres galgos que se encontraban desprovistos de bozal, dos de ellos sueltos y el tercero sujeto con una correa. Asimismo, los acusados R.B.M., A.B.S.C. y A.G.M. carecían de licencia de caza y de autorización del presidente del coto y representante legal del mismo.

Por tales motivos, la fiscal les acusado de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, de manera que la pena a imponer, considera, es de seis meses de multa con una cuota diaria de 12 euros (un total de 2.160 euros) y responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de caza durante dos años, por el delito de caza ilegal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios