Borrar
Un avión deja una estela a su paso.
Un juez investiga la denuncia de un salmantino que indica que Portugal e Irlanda nos 'roban' el agua de la lluvia

Un juez investiga la denuncia de un salmantino que indica que Portugal e Irlanda nos 'roban' el agua de la lluvia

En calidad de ciudadano afectado, intenta probar, con fotos e informes, que el pasado octubre un avión desvió con su estela las precipitaciones. Agentes del Seprona llevan a cabo las pesquisas

M. C.

SALAMANCA

Jueves, 9 de mayo 2024, 06:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La teoría de la conspiración de los 'chemtrails' y las estelas de aviones en auge debido a la sequía en España que inunda la redes sociales ha llegado a los Juzgados de Salamanca. La denuncia interpuesta por un vecino de Villamayor ante los agentes de la Guardia Civil en la que trata de probar, con fotografías e informes adjuntos, que Portugal e Irlanda 'roban' el agua de lluvia a Salamanca, ha sido admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción número Cuatro de Salamanca, que ha encargado ya un informe al Seprona de la Guardia Civil para que se investiguen los hechos.

Según ha podido saber LA GACETA, en el escrito presentado por el denunciante, en calidad de ciudadano afectado, manifiesta que la compañía TAP -Transportes Aéreos Portugueses- está involucrada en episodios de contaminación química sobre el oeste de España.

Concretamente denuncia que el 8 de octubre del pasado año 2023, el vuelo TAP 492 pasó, concretamente a las 10:42 horas, por la vertical de Salamanca, dejando una estela.

El avión, detalla, iba a 11 kilómetros de altitud, 36.000 pies, y que a esa altura la naturaleza no produce nubes. Dice además que la 'fumigación' desvió la circulación de precipitaciones 2.000 kilómetros al norte, es decir, que en vez de llover en Salamanca llovió en Irlanda.

El vecino señala además que este tipo de episodios, el de las estelas que dejan algunos aviones con el objetivo de desviar el agua de lluvia hacia otros lugares no son puntuales, sino que a través de un informe adjunto, trata de probar que vienen repitiéndose con regularidad.

El denunciante aporta fotografías meteorológicas, fotografías de mapa, a travás de las que pretende demostrar que el 8 de octubre del pasado año efectivamente llovió en Irlanda.

Además presenta también un informe sobre los 'chemtrails', referente a la fumigación y demás. Informe que firman FI -Freedom and Independence- y EU -Unidos por España-, con múltiples links. Con ello viene a decir que cuando se desmoronó la URSS, a principios de los años 90, algunos de los países que integran la OTAN empezaron a estudiar la manipulación del clima a través de las estelas de los aviones. Un arma de guerra dominado por Estados Unidos.

Recibida la denuncia y trasladada al Juzgado de Instrucción número Cuatro de Salamanca, el juez ha instado a los agentes del SEPRONA de la Guardia Civil para que informen sobre los hechos acaecidos en la citada fecha, para que informen sobre los datos que puedan conocer o en su caso abran una investigación al respecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios