Borrar
La madre de la niña denunció los hechos ante la Guardia Civil. EÑE
Investigan a un vecino del alfoz por agresión sexual a una niña de 11 años, que le trataba como tío

Investigan a un vecino del alfoz por agresión sexual a una niña de 11 años, que le trataba como tío

La madre lo denunció después de que la pequeña lo desvelara mientras veía un episodio de la serie 'Mentes Criminales' que abordaba temas de menores. El presunto agresor lo niega y dice que la niña es muy «novelera»

M. C.

SALAMANCA

Sábado, 11 de mayo 2024, 06:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Guardia Civil investiga a un vecino del alfoz, nacido en Colombia y de 41 años de edad, por presunto delito de agresión sexual a una niña de solo 11 años, hija de la prima de su pareja, con la que mantenía una estrecha relación, hasta el punto de que ella le llamaba «tío». La madre denunció los hechos, después de que la pequeña se lo desvelara a la pareja de esta mientras veían un episodio de la serie 'Mentes Criminales' en televisión que trataba sobre el secuestro de unas menores. El investigado declaró recientemente en los Juzgados de Salamanca donde negó tajantemente las acusaciones, asegurando que nunca había puesto la mano encima a la menor con ánimo libidinoso y señalando que la niña tiene «mucha creatividad», él diría que «novelera».

La madre de la menor, igualmente vecina del alfoz, se presentó en dependencias de la Guardia Civil de Salamanca el pasado 23 de agosto para denunciar los hechos.

Según expuso a los agentes, días antes sus dos hijas pequeñas -de 11 y 8 años- se encontraban con su pareja en el domicilio familiar, viendo la citada serie y aprovechando la temática del episodio les comentó la importancia de confiar en los padres y decirles siempre la verdad, fue entonces cuando la niña, dijo, aprovechó para contarle que «su tío» le había realizado tocamientos de carácter sexual hasta en tres ocasiones.

Al día siguiente, el varón se lo comentó a su pareja y madre de las niñas, de manera que esta fue a hablar con la pequeña para que le contara lo ocurrido. La niña le narró entonces que su «tío» la había desvestido y tocado por todo el cuerpo, llegando a practicarle sexo oral en la cama y también en la ducha.

La menor dijo además a su madre que «su tío» le había dicho que no podía contar nada».

A raíz de todo ello, la niña recibe tratamiento psicológico, manifestó la madre en su denuncia, que expuso que efectivamente su hija es «muy creativa y que en ocasiones miente», pero que no tienen tanta imaginación como para dar tantos detalles como le dio y que cree que lo que la niña le contó es cierto.

Como consecuencia de la denuncia, el varón ha sido imputado en calidad de investigado, aunque no detenido, por un presunto delito de agresión sexual.

Recientemente, el Juzgado de Instrucción número Tres de Salamanca, que instruye las diligencias del caso, le citó a declarar. Reconoció entonces que era frecuente que la madre de las niñas las dejara a cargo de su compañera y también de él, a veces en su casa y a veces en las de ellos y aseguró que su relación con las menores era «muy buena». Destacó con respecto a la presunta víctima del delito sexual que tenía una adicción importante a internet, motivo por el que la reñía, lo que a la niña le molestaba. Eso sí, negó haberse propasado en ningún momento con ella y dijo no encontrar explicación a esta denuncia, que su relación con las niñas era «casi familiar» y que de hecho le llamaban «tío».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios