06 octubre 2022
  • Hola

Reabre al tráfico la carretera CL-517 por el incendio de La Fregeneda, pero con cortes puntuales

Las llamas están afectando a una zona de almendros y matorral bajo y han calcinado ya más de 400 hectáreas

12 ago 2022 / 11:31 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

El parque natural de las Arribes del Duero tampoco se libra de la oleada de incendios que está sufriendo la provincia de Salamanca este verano. A las 19:00 horas de este miércoles se declaró un fuego en el entorno de la localidad, en una zona de matorral bajo y de parcelas de almendros conocida como La Salinera. El incendio se localiza entre el casco urbano de La Fregeneda y el muelle de Vega Terrón en el entorno de la finca de Valicobo, propiedad del torero Ricardo Ruiz ‘El Temerario’.

La cercanía de las llamas a la carretera CL-517 que comunica con la frontera portuguesa obligó el miércoles a la Guardia Civil a cortarla al tráfico y a la Junta de Castilla y León a decretar el nivel 2 de peligrosidad. Este viernes la carretera ha reabierto, aunque con cortes puntuales por las descargas de los helicópteros tal y como ha informado la Junta. Según señaló a LA GACETA a última hora de este miércoles el alcalde de La Fregeneda, Manuel Alonso, “el fuego ha calcinado ya más de 400 hectáreas”.

En la zona están trabajando los helicópteros de las bases de Guadramiro, El Bodón y Villaralbo además de agentes de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y los bomberos de la Diputación de Salamanca del parque de Lumbrales.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png