El incendio de Las Hurdes sigue descontrolado y ya amenaza la provincia de Salamanca
La Asociación Sindical Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla y León ha advertido que el fuego llegará a tierras charras si no cambia el tiempo
Salamanca
Jueves, 18 de mayo 2023, 19:50
El incendio forestal declarado en la noche de este pasado miércoles en el término municipal de Pinofranqueado continúa avanzando con nivel 2 de peligrosidad. Ya ha obligado a confinar de forma preventiva a los 80 vecinos de la alquería de Ovejuela y a desalojar a 20 personas de un campamento en Hernán Pérez y se prevé que, si sigue así el tiempo, salte a la provincia de Salamanca.
Así lo advierten desde la Asociación Sindical Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla y León, que señala el punto de entrada a la provincia charra por Sahaugo.
18 horas después de su inicio #IFPinofranqueado
— APAMCYL (@apamcyl) May 18, 2023
Va a entrar por #Sahaugo
Desde #Salamanca ya han visto varias veces esa entrada de 🔥🔥 hay mucho viento y viene comiéndose todo
🌲🔥🌲🔥🌲🔥🌲🔥🌲🔥
Ya saben lo que hay que hacer 🔥🔥↩️
Alguien ha de tomar la decisión. https://t.co/Att2i38k7n pic.twitter.com/uhYqldqElz
Por el momento, siguen trabajando en la zona 10 medios aéreos de la Junta de Extremadura, el Gobierno de Castilla y León y del Ministerio, además de 17 unidades terrestres; más de 120 personas trabajando para sofocar las llamas.