Borrar
Los Juzgados de Colón acogerán el juicio. ARCHIVO

Un horno, gasoil y hasta botellas de whisky: a juicio por saquear la finca donde trabajaba su pareja en Villares

La mujer se enfrenta a dos años y medio de prisión por un delito de robo con fuerza. La acusada aprovechó su relación sentimental con un trabajador de la dehesa

C. L. S.

Salamanca

Viernes, 13 de junio 2025, 10:52

Una mujer se sentará el próximo martes, 17 de junio, en el Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca acusada de un delito de robo con fuerza tras protagonizar un episodio insólito aprovechando su relación sentimental con un trabajador de una dehesa situada en el término municipal de Villares de la Reina para acceder a la finca y sustraer diversos objetos de valor.

Según recoge el fiscal en su escrito de calificaciones provisionales, al que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos tuvieron lugar entre el 18 de diciembre de 2022 y el 27 de enero de 2023 cuando la acusada, T.T.C., se habría valido de la confianza y la facilidad de acceso que le proporcionaba su relación con el trabajador de la dehesa, ubicada en la carretera de Valdelosa en Villares, y con ánimo de obtener un beneficio ilícito, habría accedido al salón social de la finca, donde procedió a apropiarse de una amplia variedad de efectos y enseres.

Entre los objetos sustraídos destacan un hornomicroondas, una cafetera, una radio de automóvil, auriculares, 200 litros de gasoil, una aspiradora, útiles y herramientas de taller, una silla para montar a caballo valorada en 2.700 euros y varias botellas de alcohol, entre ellas de licor de coñac, siete de whisky y al menos dos cajas de vino, según detalla el informe fiscal.

Para acceder a la estancia donde se encontraban los objetos, la acusada no dudó en forzar las ventanas y manipular el sistema de seguridad de la puerta principal, causando daños materiales cuya reparación ha sido tasada en unos 900 euros. La Fiscalía subraya que T.T.C. contaba con la ventaja de poder acceder libremente a la dehesa debido a la relación laboral de su novio, lo que facilitó la comisión del delito y la sustracción de los bienes sin levantar sospechas inmediatas.

La investigación también ha revelado que, entre los meses de octubre y diciembre de 2022, la mujer acudió a un céntrico establecimiento de compra y venta de productos de segunda mano, y con ánimo de obtener un nuevo beneficio económico, procedió a vender parte de los objetos sustraídos en la finca. Algunos de estos efectos fueron posteriormente entregados a la propiedad en calidad de depósito, aunque no todos los bienes han podido ser recuperados, lo que ha incrementado el perjuicio para los propietarios de la dehesa.

Por todo ello, la Fiscalía solicita para la acusada, T.T.C., una pena de dos años y medio de prisión, así como el pago de una indemnización económica destinada a compensar a los propietarios por aquellos efectos que no han podido ser recuperados. El juicio, que se celebrará la próxima semana, servirá para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad penal de la acusada en este singular episodio de robo con fuerza en las cosas.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Un horno, gasoil y hasta botellas de whisky: a juicio por saquear la finca donde trabajaba su pareja en Villares

Un horno, gasoil y hasta botellas de whisky: a juicio por saquear la finca donde trabajaba su pareja en Villares