Un herido y un turismo destrozado tras una aparatosa colisión en la avenida Agustinos Recoletos
El lesionado, de 28 años, fue evacuado al Hospital de Salamanca en soporte vital básico
Un hombre de 28 años tuvo que ser trasladado al Hospitalde Salamanca tras sufrir un accidente de tráfico durante la madrugada de este sábado en la avenida de entrada a la ciudad por la antigua carretera de Zamora.
El servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibió el aviso sobre las 2:05 horas de una colisión entre dos turismos en la avenida Agustinos Recoletos, a la altura del número 69, justo enfrente de la oficina central de Correos.
Con motivo del impacto, uno de los vehículos—un Citroën C4 de color negro—quedó totalmente destrozado y empotrado contra una señal de tráfico enfrente de un hotel ubicado en el número 44. El coche sufrió serios daños, como los airbag del lado izquierdo activados y una de sus ruedas en mitad de la carretera.
De inmediato, la sala de operaciones del 112 informó a la Policía Local de Salamanca, al Cuerpo Nacional de Policía y a los equipos de Emergencias Sanitarias-Sacyl, ante la posibilidad de que hubiera heridos en el lugar del suceso.
A la llegada de los equipos de intervención, se procedió a asegurar la zona y regular el tráfico en este importante acceso a la ciudad cortando uno de los carriles de la carretera. Además, los agentes realizaron las correspondientes pruebas de alcoholemia a los conductores, las cuales resultaron negativas, según fuentes municipales.
El impacto entre ambos vehículos, cuyas circunstancias aún se están investigando, dejó al menos un herido que precisó atención médica inmediata. El personal sanitario desplazado en una ambulancia de soporte vital básico atendió a un varón de 28 años de edad. Tras las primeras valoraciones, el joven fue evacuado al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca para una mejor evaluación y tratamiento de sus lesiones, cuyos pronósticos, en principio, no revestía gravedad.
Posteriormente, el personal de mantenimiento de carreteras se movilizó para retirar todos los objetos y restos del accidente que quedaron dispersos por la vía, incluidos fragmentos del vehículo destrozado, un airbag activado y una rueda que había quedado en medio de la calzada.