Borrar
Los Bomberos en el corral de Martinamor. L.G.
Hace una lumbre en un corral de Martinamor, provoca un incendio en una vivienda y huye

Hace una lumbre en un corral de Martinamor, provoca un incendio en una vivienda y huye

La Guardia Civil tuvo que desalojar la casa

Domingo, 25 de septiembre 2022, 15:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tremendo susto en Martinamor. Un hombre se coló de madrugada en un corral deshabitado, hizo una lumbre y se le fue de las manos hasta tal punto que el fuego alcanzó la vivienda colindante, momento en el que huyó. Los dos ocupantes de la casa tuvieron que ser desalojados y ahora la Guardia Civil busca al autor.

Los hechos tuvieron lugar a las 00.35 horas cuando los servicios de emergencia fueron alertados por un vecino del pueblo, que vio el humo. A la zona se desplazaron agentes del Instituto Armado y los Bomberos de la Diputación. La pareja que vive en la vivienda, de dos plantas, rápidamente salió a la calle y no respiraron el humo, que invadió toda la planta superior. Con la ayuda de mangueras y cubos, los agentes trataron de evitar la propagación de las llamas hasta la llegada de los bomberos, que lograron controlar la situación. Eso sí, se quemaron unos cinco metros de la cúpula del tejado.

Según la investigación abierta al respecto, el fuego habría sido provocado por un hombre, de sobra conocido en la zona, que se metió en el corral de al lado e hizo una lumbre para calentarse. Ahora está siendo buscado.

No fue la única intervención y una hora antes también hubo otro fuego en una vivienda de Monterrubio de la Sierra.

Los inquilinos habían salido una hora antes de la casa y se cree que el fuego, que afectó al tejado de madera, se provocó por los restos que había en la chimenea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios