Borrar
Imagen del interior del taller clandestino en Navasfrias. GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil desmantela un taller clandestino de reparación de vehículos en Navasfrias

La Guardia Civil desmantela un taller clandestino de reparación de vehículos en Navasfrias

El almacén inspeccionado carecía de licencia de apertura. En su interior había vehículos, piezas de repuesto y herramientas para efectuar los trabajos

C. L. S.

Salamanca

Viernes, 24 de noviembre 2023, 12:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Ciudad Rodrigo han localizado en Navasfrias (Salamanca) un taller clandestino de reparación de vehículos.

Según fuentes de la Benemérita, este hallazgo ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana y se encuentra enmarcado dentro de los operativos dirigidos a la inspección y control de talleres dedicados a la reparación de vehículos, con el fin de verificar el cumplimiento de la legislación medioambiental en materia de control de residuos y la detección de posibles actividades ilegales.

Durante la inspección del supuesto taller, los agentes actuantes observaron una motocicleta que carecía de matrícula, levantando la sospecha de los mismos, lo que llevó a los efectivos a realizar las comprobaciones oportunas, dando como resultado que dicha motocicleta fue sustraída en Villasrubias (Salamanca) en el año 2018, desconociendo el propietario del taller su procedencia, lo que supone un delito de receptación, al estar en posesión de vehículo robado. Además, se localizaron varios vehículos dispuestos para su reparación,numerosas piezas de repuesto, así como diversas herramientas para efectuar los trabajos.

Vehículos y herramientas en el interior del taller clandestino. GUARDIA CIVIL
Imagen principal - Vehículos y herramientas en el interior del taller clandestino.
Imagen secundaria 1 - Vehículos y herramientas en el interior del taller clandestino.
Imagen secundaria 2 - Vehículos y herramientas en el interior del taller clandestino.

El taller inspeccionado carecía de licencia de apertura, así como de todos los permisos administrativos necesarios en material industrial y medio ambiental. Motivo por el cual se han formalizado las correspondientes denuncias administrativas, tramitadas a los distintos organismos locales y autonómicos competentes.

Este tipo de actividades suponen una competencia desleal, sobre los competidores legales del mercado que cumplen las reglas de este sector. Además de generar un grave perjuicio para toda la sociedad, por cuanto ponen en riesgo tanto la seguridad vial (al realizar reparaciones carentes de control de calidad y garantía), como la seguridad medioambiental (fundamentalmente en la carencia de reciclaje de los productos de desecho), constituyendo también un foco para el fraude fiscal y el incumplimiento de la normativa reguladora de la Seguridad Social, según las mismas fuentes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios