Borrar
Imagen del Justo Sánchez Paraíso.
La Fiscalía abre diligencias contra el padre que llamó «puto negro» a un niño en un partido en Carbajosa

La Fiscalía abre diligencias contra el padre que llamó «puto negro» a un niño en un partido en Carbajosa

El Juzgado ha archivado el caso, pero el Ministerio Público lo ha recurrido al consideras que el aficionado incurrió en un delito de odio

Martes, 21 de mayo 2024, 11:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ocurrió el pasado 20 de abril, un 'aficionado' se refería como «puto negro» a un niño de apenas 9 años de edad. Más tarde, fuera de las instalaciones deportivas, continuó incidiendo en sus vejaciones, llegando a dirigirse al niño y a su madre como «putos moros de mierda». Según ha podido saber LA GACETA, la Fiscalía de Salamanca ha abierto diligencias por un delito de odio contra el autor de tales expresiones.

Frente a ello, el Juzgado de Instrucción número Cuatro de Salamanca archivó recientemente el caso y lo derivó al ámbito administrativo, frente a lo que el Ministerio Fiscal ha interpuesto recurso de reforma a la vista de los atestados y de los testigos presentes que escucharon los agravios.

Concretamente, señalan las fuentes, el fiscal del caso considera que ha podido incurrir en un delito del odio del articulo 510 del Código Penal, en su apartado 2A, castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de seis a doce meses.

Tal y como informó este diario, los hechos tuvieron lugar durante un partido de la categoría Tercera Benjamín que enfrentaba al Carbajosa de la Sagrada B contra el Santa Marta de Tormes C, y donde uno de los jugadores visitantes, de solo 9 años, recibió insultos racistas por parte de un 'aficionado' que se refirió a él como «puto negro», tal y como reflejó el árbitro en el acta.

«Si nuestros hijos nos ven comportarnos así en las gradas, cómo van a actuar ellos en el futuro. Es incomprensible», manifestó entonces el padre del joven jugador afectado. El choque, que tuvo lugar en el Campo Municipal Justo Sánchez Paraíso de Carbajosa de la Sagrada, presenciaba hasta dos situaciones por parte de dicho sujeto.

En primer lugar, al finalizar el encuentro ya el 'aficionado' insultaba gravemente al niño. «Al finalizar el partido e irme al vestuario he escuchado insultos racistas sobre un jugador del Santa Marta por parte de un aficionado dirigiéndose al niño con los siguientes términos: »Puto negro«, escribió el árbitro. Posteriormente fuera de las instalaciones, el sujeto incidía en su lamentable actitud. »Una vez fuera del campo, ya en el parking, ha seguido increpando a nuestro hijo, además de tacharlo como mentiroso. Cómo un niño de 9 años va a señalar sin ningún motivo a una persona«, explicaba el progenitor totalmente descontento después de vivir una situación inconcebible con su hijo, tanto el niño como su madre fueron calificados por el investigado como »putos moros de mierda«.

«Cuando he llegado, porque únicamente estaba su madre en el partido, nuestro hijo seguía muy asustado en el vestuario, nunca habíamos vivido algo así», comentó el padre. Del mismo modo, el progenitor admitió haber acudido de inmediato a la comisaría para presentar una denuncia contra dicho energúmeno. «No hemos dudado en acudir a presentar una demanda porque este tipo de sucesos no se deben dar. No podemos dar esa imagen a nuestros hijos», subrayó.

«Nos sentimos españoles, aunque hayamos nacido en otro país, y siempre hemos educado a nuestros hijos bajo el respeto, pero, vivir estos hechos es muy triste«, zanjaba el progenitor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios