Secciones
Destacamos
Salamanca
Domingo, 8 de diciembre 2024, 12:43
La localización de una mujer desorientada en la avenida de Filiberto Villalobos de Salamanca acababa con horas de tensión. La mujer, de 63 años y paciente del Hospital de Los Montalvos, no regresó al centro sanitario tras salir a dar un paseo. Tras la alarma, la Guardia Civil organizó un dispositivo de búsqueda que culminó casi al filo de la medianoche con el hallazgo de la afectada en Salamanca capital.
Tal y como viene avanzando LA GACETA, los hechos tuvieron lugar este sábado. Según informan fuentes del caso, los servicios de emergencias tuvieron conocimiento de la desaparición de una persona de 63 años. Una paciente del Hospital de Montalvos que había salido a dar un paseo y no había vuelto.
A la alarma emitida al parecer por personal del centro hospitalario tras lo que se estableció un operativo de búsqueda por parte de la Guardia Civil, se unieron grupos de vecinos que, a través de grupos de wasap y redes sociales, difundieron la desaparición de la mujer.
Tras horas de búsqueda, a última hora de la noche, agentes de la Policía Local encontraban a una persona desorientada en la avenida de Filiberto Villalobos. La descripción coincidía con la mujer que se había ausentado del Hospital de los Montalvos, ubicado en Carrascal de Barregas, en la carretera de Ciudad Rodrigo.
Así que los agentes lo comunicaron a la Guardia Civil y de Sacyl que acudieron al lugar del hallazgo y gestionaron la incidencia trasladándola de nuevo al Hospital.
Un caso similar se registró el pasado año, a principios del mes de julio. Un hombre que estaba ingresado en la Unidad de Salud Mental del Hospital de Los Montalvos fue localizado de noche, a casi siete kilómetros del centro sanitario, tras una búsqueda de más de tres horas. El centro había dado aviso de su desaparición.
Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Salamanca se habían movilizado hasta las inmediaciones del centro hospitalario, para buscar a un hombre que estaba ingresado en la unidad de Salud Mental del centro y al que se le había perdido la pista.
Tras el despliegue de efectivos en su busca, el paciente fue localizado cerca de las 23:00 horas en la zona de La Salle, después de caminar cerca de 7 kilómetros hacia la capital.
Estos hechos ocurrieron tan solo cuatro días después del rocambolesco suceso de un hombre que causó cierta alarma social en el barrio del Tormes tras salir del mismo hospital.
Agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional intervinieron en las con motivo de un altercado en el barrio del Tormes protagonizado por un perturbado que acababa de recibir el alta en el Hospital de Los Montalvos y que ya había protagonizado con anterioridad otro incidente durante un permiso terapéutico.
De la misma manera, otro hombre apareció deambulando por El Zurguén desorientado, con sangre en la cabeza y la pulsera del hospital el 17 de junio de ese año.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.