Fallece un joven de 27 años, vecino de Arabayona de Mógica, tras salirse de la vía con su moto en Pitiegua
El accidente ha tenido lugar a primera hora de este lunes y un ciclista ha dado el aviso | Trabajaba como agricultor y era un apasionado del mundo de las motos
Los vecinos de Arabayona de Mógica han recibido con gran pesar la noticia de la muerte en accidente de tráfico de su vecino Juan Francisco Morán, un joven de 27 años de edad que fallecía a primera hora de este lunes, 21 de julio, tras sufrir una salida de vía cuando viajaba con su moto por un camino de tierra en el término municipal de Pitiegua. Se trata de un conocido residente de la localidad salmantina de Arabayona, consternada tras los hechos. Trabajaba como agricultor y era un apasionado del mundo de las motos y del enduro.
La sala de operaciones de Emergencias 112 de Castilla y León recibía sobre las 9:45 horas una llamada de un ciclista que alertaba sobre la presencia del cuerpo de un varón aproximadamente a un kilómetro del municipio, en el camino de Pitiegua a El Pedroso de la Armuña. De inmediato, Emergencias 112 de Castilla y León dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y personal médico al lugar de los hechos, aunque nada pudieron hacer por salvar la vida del joven.
Una vez allí, la Guardia Civil confirmó que el varón perdió la vida a consecuencia de una salida de vía con su moto de campo.
Según ha podido saber este medio por fuentes próxima al caso, al parecer, su familia y amigos lo buscaban horas previas al hallazgo del cuerpo por parte de un ciclista. El motorista será despedido este martes, 22 de julio, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Zarza de Arabayona.
Desde LA GACETA lamentamos el fallecimiento y nos unimos al dolor de sus familiares. También trasladamos nuestro pésame a todos sus amigos y allegados. D.E.P.