Fallece un conductor de camión tras salirse de la autovía, caer en una vía férrea y ser arrollado por un tren en Carrascal de Barregas
El trágico suceso ha tenido lugar a eso de las 4:15 horas en la A-62 | El accidente eleva a 14 las víctimas mortales de tráfico en la provincia en lo que va de año
Un hombre de 54 años ha perdido la vida en la madrugada de este lunes en un trágico accidente de tráfico ocurrido en el término municipal de la localidad salmantina de Carrascal de Barregas. El siniestro tuvo lugar pasadas las 3:00 horas, cuando el camión que conducía salió de la vía por el margen derecho de la A-62 —a la altura del kilómetro 252, sentido Portugal— y terminó volcado sobre la vía férrea Salamanca-Portugal.
Publicidad
Según ha confirmado la Guardia Civil de Salamanca, antes de que se pudieran activar todos los protocolos de emergencia y cortar el tránsito ferroviario, un tren de mercancías impactó contra el vehículo. Según los alertantes, el convoy descarriló tras la colisión, aunque ninguno de sus ocupantes resultó herido.
El centro de Emergencias 112 de Castilla y León recibió el aviso sobre las3:20 horas, alertando de que el conductor del camión se encontraba herido y estaba inconsciente tras salirse de la carretera y quedar volcado en medio de la vía férrea. De inmediato, la sala de operaciones del 112 informó a la Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de la Diputación, Adif y Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó una UVI móvil, aunque los equipos sanitarios que se desplazaron al punto del accidente únicamente pudieron confirmar el fallecimiento del conductor del camión. Asimismo, los bomberos encontraron al hombre fuera del vehículo y sin vida.
En la zona permanecerán efectivos de la Guardia Civil realizando las inspecciones y trabajos para esclarecer las circunstancias del siniestro mortal.
Un balance negro
Se trata del decimotercero accidente mortal y el decimocuarto fallecido en las carreteras de la provincia desde enero, siete de ellas en el mes de agosto, el más trágico del año. En el último fin de semana del verano y en plena Operación Retorno, la provincia acumuló cifras que golpearon de lleno a familias enteras y tiñeron de luto la estadística.
Uno de los siniestros más graves tuvo lugar el martes, 26 de agosto, en Beleña, cuando un hombre, de50 años, de origen marroquí, perdió la vida tras precipitarse con su coche desde un puente de la A-66 a la carretera N-630. Su mujer, que viajaba con él y sus tres hijos de 5, 10 y 13 años, resultaron heridos. La mujer de 31 años falleció finalmente el jueves, 28 de agosto, en la UCI del Hospital de Salamanca.
Publicidad
La lista de tragedias es larga. El año comenzó el 22 de enero con la muerte de un septuagenario atropellado en el paseo de la Estación número 52, en el cruce con el Túnel de la Televisión. En mayo se encadenaron dos muertes en pocos días: un varón valenciano de 49 años, participante en una concentración motera, falleció el día11 tras ser atropellado cuando caminaba por la carretera SA-605; y el 23 de ese mismo mes, otro conductor de nacionalidad portuguesa perdió la vida en el vuelco de una furgoneta en Mozárbez, en la A-66.
Junio también se cobró una víctima muy joven, un chico de 19 años murió el día 19 al chocar su coche contra un camión en la subida al puerto de Vallejera, en el término municipal de Sorihuela, también en la A-66. Apenas un mes después, el 11 de julio, un hombre de 82 años fue atropellado por un autobús urbano en la Gran Vía con la Cuesta de Sancti-Spíritus, a la altura del número 30, falleciendo días después en el Hospital de Salamanca. Y el 21 de ese mes, otro motorista, de 27 años, murió tras una salida de vía en un camino de tierra en Pitiegua.
Publicidad
Pero agosto fue el mes más trágico. Recién iniciado, en apenas 72 horas, tres mujeres de 32, 45 y 71 fallecieron en Guijuelo y Sancti-Spíritus—el 1 y 2 de agosto—, a lo que se sumaron nuevos siniestros en La Cabeza de Béjar el 3 de agosto cuando murió un hombre de 54 años en una salida de vía en el kilómetro 1 de la carretera DSA-170. Días más tarde, el día 26, ocurrió el accidente de Beleña citado anteriormente. Asimismo, el 29 de agosto falleció una mujer de 78 años, que fue atropellada el 12 de agosto por un turismo en el cruce de la calle Chinarral con la calle Alfonso XIII, en Guijuelo, tras 16 días ingresada en el Hospital de Salamanca.
Una sucesión de tragedias que sitúa a Salamanca en cifras alarmantes en un verano especialmente negro.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión