
Secciones
Destacamos
SALAMANCA
Jueves, 22 de mayo 2025, 13:09
El delincuente conocido como el 'estafador de las ventanas' por una larga trayectoria en Salamanca con múltiples afectados que en los últimos años han tenido que acudir a la justicia para reclamar el dinero que le pagaron a cambio de nada, H.O.G., no se ha presentado en el nuevo juicio que había sido señalado para él, en este caso por las estafas a una docena de personas, todas con similar modus operandi.
Así lo informan a LA GACETA fuentes del caso, que señalan que Los Juzgados de lo Penal de Salamanca habían señalado la vista oral para la mañana de ayer. La Fiscalía le pide dos años y seis meses de prisión por un delito continuado de estafa, pero él no compareció, alegando motivos médicos.
Al ser la pena solicitada superior a los dos años de prisión, el juicio no se ha podido celebrar en su ausencia, de manera que ha tenido que retrasarse hasta el próximo mes de octubre, cuando se espera que el carpintero metálico esté ya restablecido y pueda declarar en condiciones ante la autoridad judicial.
De hecho, señalan las fuentes, H.O.G. llegó a ser puesto en busca y captura para su localización con motivo del juicio, pero una vez localizado la presentación del informe médico correspondiente le ha librado una vez más del banquillo judicial.
Cabe recordar que en el año 2023, también en el mes de mayo, H.O.G., reconoció su culpa por otras estafas similares y aceptó una condena de un año y nueve meses de prisión por los hechos, así como el pago de las responsabilidad civil a los perjudicados -las cantidades van desde los 280 euros a más de 10.000, dependiendo del caso-.
Los hechos ocurrieron en 2021 y principios de 2022, cuando los clientes contrataron sus servicios para instalar ventanas, cerramientos y armarios de PVC, que dejó a medias o no llegó a realizar.
Según publicó entonces este diario, el acusado, de unos 45 años de edad, se publicitaba como empresario dedicado a la instalación de ventanas y cerramientos, bajo el nombre comercial 'HOG Ventanas', entre otros, y con local abierto al público en la avenida Alfonso IX de León de la ciudad de Salamanca.
En sus anuncios ofertaba igualmente la realización en domicilios de trabajos de instalación de ventanas, cerramientos y armarios de PVC, todo lo cual motivó que a lo largo de todo el año 2021 y principios del año 2022, diversos clientes contratasen sus servicios y abonasen pagos a cuenta de lo presupuestado, no teniendo el acusado intención alguna de realizar efectivamente los trabajos contratados, según el relato de la Fiscalía.
De este modo fueron un total de catorce las presuntas estafas de las que el Ministerio Público le acusaba en ese procedimiento y cuyas víctimas residían en calles de la capital (calle Rúa Mayor, calle Orégano y calle Isaac Peral, entre otras) y también de la provincia ( Cabeza de Béjar, Santibáñez y Villamayor, entre otras).
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.