Secciones
Destacamos
Salamanca
Jueves, 9 de enero 2025, 06:00
Un estafador reincidente será juzgado próximamente en Salamanca acusado de otro timo, en este caso a su propio cuñado, al que habría engañado para que le entregara diferentes cantidades económicas haciéndole creer que habían ganado ya dos millones de euros con el negocio de las criptomonedas por una inversión total de 2.000 euros. La Fiscalía le acusa de un delito de estafa por el que solicita una pena de dos años de prisión.
El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca había señalado para este miércoles por la mañana el juicio por los hechos, que finalmente tuvo que ser suspendido por la incomparecencia del acusado, que no había sido citado.
Los hechos tuvieron lugar entre el mes de marzo de 2021 y el mes de enero de 2022. Según relata el Ministerio Fiscal en su escrito de calificaciones provisionales, al que ha tenido acceso LA GACETA, el acusado, de iniciales J.C.S.P., actuó en todo momento guiado por el ánimo de ilícito beneficio y abusando de la relación de parentesco que había entre él y la víctima.
De tal manera y con el pretexto de realizar inversiones tremendamente lucrativas y con grandes beneficios económicos a través de criptomonedas, persuadió a su cuñado para que le hiciera entrega de diferentes cantidades económicas, perpetuando el engaño y pidiéndole más entregas de dinero llegando a decirle que habían ganado ya dos millones de euros.
El acusado le decía asimismo que en el negocio participaba también un abogado, con el fin de dar mayor credibilidad al engaño.
En resumidas cuentas, de acuerdo con la calificación de la Fiscalía, una burda estafa con la que le hizo creer que habían obtenido dos millones de euros cuando lo cierto es que dichas cantidades monetarias, 2.000 euros en total, no se invertían finalmente.
El fiscal del caso acusa por estos hechos a J.C.S.P. de un delito de estafa por el que le solicita una condena de dos años de prisión.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.