25 mayo 2022
  • Hola

Encuentran a una mujer en Arcediano que convivía con el cadáver momificado de su hermana gemela

Según las primeras inspecciones podría llevar fallecida más de 20 días | La vivienda se encontraba repleta de basura

18 ene 2022 / 11:43 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Macabro hallazgo el que se ha producido en la localidad armuñesa de Arcediano. Agentes de la Guardia Civil y sanitario de Sacyl encontraron en la noche de este lunes el cadáver momificado de una mujer de 77 años en una vivienda del municipio. La fallecida convivía con su hermana gemela, que no había dado aviso a los servicios de emergencia ni a las autoridades en todo este tiempo.

El descubrimiento se produjo cuando una llamada al 112 pidió en la noche de este lunes asistencia sanitaria para una mujer que se encontraba en su domicilio en Arcediano. Cuando los sanitarios llegaron al lugar alertaron de inmediato a la Guardia Civil. Tras el hallazgo del cadáver se dio aviso a la comisión judicial y al forense de guardia que, según las primeras inspecciones, determinaron que la mujer podría llevar fallecida más de 20 días. Acto seguido, los profesionales de Sacyl trasladaron a su hermana gemela para que fuera sometida a una revisión. Todo apunta a que la mujer padece algún problema de salud mental, lo que explica que la vivienda estuviera repleta de basura y desperdicios.

El suceso ha provocado un gran revuelo en la pequeña localidad de Arcediano donde las dos gemelas eran conocidas. Los forenses van a realizar la autopsia del cadáver de la mujer, pero tras la primera inspección todo indica que se trata de una muerte por causas naturales. El Juzgado de Instrucción número dos de Salamanca, en funciones de guardia, instruye las diligencias del caso.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png