23 septiembre 2020
  • Hola

El incendio que obligó a cortar la carretera de Matilla arrasó 30 hectáreas de pasto

Las llamas comenzaron en Vistahermosa en varios focos, amenazaron el barrio de Tejares y llegaron a saltar la DSA-310

09 ago 2020 / 10:38 H.
    Cargando reproductor ...

El incendio a las afueras de Salamanca que mantuvo este sábado en jaque a los Bomberos del Ayuntamiento de la ciudad y de la Junta de Castilla y León durante algo más de cinco horas por la virulencia de las llamas, obligó incluso a la Policía Local a cortar la carretera de Matilla de los Caños del Río (DSA-310). Ardieron 30 hectáreas de pasto y se teme que fuera intencionado.

La alarma se desataba a las 10.40 horas cuando el servicio de extinción municipal era informado de un fuego con varios focos en las inmediaciones del barrio de Vistahermosa, muy próximo a la autovía A-66. La importante columna de humo podía verse desde distintos puntos del sudoeste de la capital y ya hacía presagiar lo peor. Tan solo unos minutos después, las llamas, avivadas por el viento, comenzaron a avanzar con fuerza hacia el barrio de Tejares, llegando incluso a saltar la carretera de Matilla de los Caños del Río, que fue cortada al tráfico debido al peligro que suponía circular por la zona.

Ante la virulencia del incendio, al lugar se desplazaron cuatro vehículos de los Bomberos de la Diputación y tres agentes medioambientales de la Junta de Castilla de Castilla y León, una autobomba, una cuadrilla de tierra y un helicóptero de El Maíllo. En el incendio se vivieron importantes momentos de tensión, pues los efectivos veían avanzar uno de los focos en dirección a las viviendas próximas al cementerio de Tejares, que por suerte no llegaron a ser alcanzadas. Finalmente, los bomberos lograron controlar la situación alrededor de las 13.30 horas y a las 15.30 horas el fuego se dio por extinguido.

PALABRAS CLAVE