02 julio 2022
  • Hola

El despliegue de medios sin precedente utilizado en la provincia para buscar a Iván Díaz

Un helicóptero de la Guardia Civil y los Bomberos con drones batieron la zona junto a más de 300 voluntarios

11 ene 2022 / 08:18 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La desaparición de Iván Díaz en Paradinas de San Juan dio pie el domingo a una impresionante movilización ciudadana con más de 300 voluntarios que se sumaron a familiares y amigos para localizar al joven y que se repitió ayer, lunes.

A lo largo de la mañana de este lunes el operativo de búsqueda se fue reforzando con varias patrullas de la Guardia Civil y el helicóptero del Instituto Armado con base en León que sobrevoló la zona, con Bomberos de la Diputación, el equipo Erbe de Cruz Roja por segundo día consecutivo e incluso la Policía Local de Peñaranda. Dos bomberos pilotos titulados de drones, de la Asociación Humanitaria de Bomberos Voluntarios de Ciudad Rodrigo, participaron también en las labores de rastreo con un dron propiedad de la citada asociación, adquirido para el servicio el pasado año.

La familia había conseguido, además, que un perro especializado colaborara para localizar a Iván y su llegada estaba prevista para la noche de este lunes aunque dado el trágico desenlace no fue necesario. Un grupo de whatsapp con más de un centenar de personas sirvió para coordinar a otros tantos vecinos de la zona para patear de nuevo todo el entorno y ampliar el radio de búsqueda en tierras de cultivo, pinares, pozos, casetas de riego, y en el propio pueblo de Paradinas.

La alcaldesa de la localidad, Flori del Castillo, sin poder ocultar el pesar por todo lo ocurrido afirmó que “todo esto es muy raro”, opinión que también comparten familiares y amigos que destacan el carácter afable de Iván y su responsabilidad intachable a sus 19 años.

Andrés, el que fuera su jefe en el bar del pueblo, recordaba antes de que la fatal noticia llegara a Paradinas que “Iván es un chico que ni un solo día ha llegado tarde al trabajo y un apasionado y un crack en el manejo del tractor y en la granja de vacas que tiene la familia, ésas son sus grandes pasiones”.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png