25 mayo 2022
  • Hola

Así está siendo la batida de los drones para hallar pistas sobre el paradero del joven de Paradinas

El vehículo del joven Iván Díaz Bustillo se localizó accidentado a las 6 de la madrugada de este domingo en la CL-610 | Agentes del Instituto Armado trata de desbloquear su teléfono para acceder a las últimas llamadas y mensajes

10 ene 2022 / 20:08 H.
    Cargando reproductor ...
Ver Comentarios

24 horas después sigue el misterio en torno a la desaparición del joven de la localidad salmantina de Paradinas de San Juan, cuyo coche accidentado apareció en la madrugada de este domingo en la carretera CL-610 que une este municipio con Peñaranda de Bracamonte.

Unas 200 personas participaron en la tarde del domingo en las batidas para localizar alguna pista de Iván Díaz Bustillo, de 19 años. Familiares, amigos, vecinos de Paradinas y alcaldes de los municipios limítrofes se movilizaron con todo lo que tenían a su disposición: coches, quads y bicicletas. A la búsqueda también se unieron miembros de la asociación Abufade Salamanca y de la Cruz Roja.

Cuando cayó la noche la búsqueda se paralizó y en la mañana de este lunes se ha retomado. La principal novedad es que los agentes de la Guardia Civil se han incorporado a ella. También se encuentran miembros de la Cruz Roja y agentes de la Policía Local de Peñaranda de Bracamonte. De momento no están utilizando perros de rastreo pero, según fuentes de la investigación, no es algo que se descarte. Al tratarse de un día laborable, la movilización de vecinos ha sido menor que la del domingo. Eso sí, están dispuestos a volver en cuanto sea posible para seguir colaborando.

El rastreo se está centrando en el entorno del lugar donde apareció su vehículo. El Instituto Armado tiene previsto desplazar drones desde Salamanca a lo largo de la mañana para participar en la búsqueda. Asimismo, un helicóptero de la Guardia Civil ha viajado desde León para sumarse a las tareas.

Bomberos pilotos con titulación para volar drones, de la Asociación Humanitaria de Bomberos Voluntarios de Ciudad Rodrigo, participan en la búsqueda del joven. Forman parte del dispositivo del Servicio provincial de salvamento de la Diputación de Salamanca. En la búsqueda se está utilizando un dron propiedad de dicha asociación, adquirido para el servicio el pasado año.

Así está siendo la batida de los drones para hallar pistas sobre el paradero del joven de Paradinas
Así está siendo la batida de los drones para hallar pistas sobre el paradero del joven de Paradinas

Además, los agentes están intentando desbloquear el teléfono móvil del joven para ver sus últimas llamadas y mensajes.

Iván Díaz salió a las 2:00 horas del domingo del bar El Quinto de Paradinas, donde trabajó en su día y por lo que es muy conocido en la zona. No fue hasta las 6:00 horas cuando su vehículo fue encontrado con graves daños junto a la carretera CL-610, que comunica Peñaranda con Paradinas de San Juan. Concretamente entre el camino de Aldeaseca y el huerto de Tomás.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Salamanca aseguran que la Guardia Civil está en contacto con la familia desde el primer momento. La investigación del Instituto Armado se ha centrado por el momento en que el joven pudiera estar con “algún amigo o allegado” o que incluso hubiera quedado desorientado.

La familia y vecinos pide que todo aquel que tenga alguna pista sobre el paradero de Iván Díaz lo comunique en el teléfono 625 38 41 74. En el momento de la desaparición el joven vestía una sudadera de color salmón, vaqueros y unas zapatillas deportivas de color blanco con las rayas rojas.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png