14 diciembre 2019
  • Hola

El atracador ‘El Solitario’, nuevo ‘inquilino’ de la cárcel de Topas

Jaime Jiménez Arbe será trasladado al penal salmantino después de obtener el segundo grado

León /
30 nov 2019 / 17:21 H.

Jaime Jiménez Arbe, el popular atracador de bancos que durante años mantuvo en jaque a la Policía y que fue condenado en 2008 a 47 años de prisión, será trasladado en los próximos días al centro penitenciario de Topas, en Salamanca.

Según informa Leonoticias el madrileño se encuentra actualmente interno en la prisión de Villahierro, en la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas, pero a partir de ahora podrá comenzar a disfrutar de beneficios penitenciarios tras la reciente clasificación de interno en ‘segundo grado’, medida por la que se procederá a su traslado con destino a la prisión salmantina de Topas.

Tras numerosos atracos en la década de los noventa y la muerte de dos guardias civiles, ‘El Solitario’ fue detenido finalmente el 23 de julio de 2007 en Figueira da Foz (Portugal) cuando presuntamente se disponía a perpetrar un nuevo atraco en esta localidad. En el momento de su arresto iba disfrazado con barba, bigote y peluca falsas, según su costumbre; vestía un chaleco antibalas y portaba tres armas de fuego, dos cortas y una automática. Así se puso fin a un dispositivo de búsqueda sin precedentes, un trabajo que se extendió durante años con el único objetivo de dar con uno de los delincuentes más perseguidos en la historia criminal de España.

PALABRAS CLAVE