Borrar
El acusado ante el tribunal, al inicio del juicio que acogió la Audiencia Provincial de Salamanca M.C.
El acusado de abusar de una chica que hacía pis en Béjar alega que solo le dijo: “Tápate marrana”

El acusado de abusar de una chica que hacía pis en Béjar alega que solo le dijo: “Tápate marrana”

La víctima le ha reconocido en el juicio sin ninguna duda | La Fiscalía mantiene su petición de 6 años de prisión y 8 de alejamiento e incomunicación

Lunes, 14 de diciembre 2020, 15:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia Provincial dejó en la mañana de este lunes visto para sentencia el juicio contra un joven bejarano acusado de un delito de abusos sexuales con penetración por el incidente registrado en julio de 2018, cuando presuntamente abordó a una chica mientras orinaba en la vía pública y le introdujo los dedos en la vagina.

En la vista oral el joven ha negado rotundamente los hechos y ha asegurado que esa noche tan solo se dirigió a la denunciante para decirle: “Tápate marrana”. Por su parte, la chica ha mantenido sus acusaciones contra él y le ha identificado ante el tribunal sin ningún género de dudas.

Ante ello, al término del juicio, las partes han mantenido sus informes, de manera que el acusado, J.G.I., se enfrenta a una condena de seis años de prisión y otros ocho de alejamiento e incomunicación que le piden la fiscal y la acusación particular, además de 3.000 euros de indemnización a la afectada.

Los hechos tuvieron lugar concretamente el 8 de julio de 2018 de madrugada, hacia las 6.15 horas. Según ha reconocido el joven en el juicio, él bajaba la calle Libertad de Béjar cuando vio a una chica haciendo pis entre unos coches. Entonces únicamente se dirigió a ella para decirle: “Tápate marrana”.

Aunque reconoció que había tomado alcohol, “tres o cuatro cubatas”, aseguró que él en ningún momento le metió los dedos y alegó que si le denunció puede haber sido: “Porque no sé si es que me tiene manía porque siempre iba a por mí”, manifestó.

Por su parte, la víctima, que declaró a través de videoconferencia, se mantuvo firme en sus declaraciones iniciales, asegurando que aquella madrugada estaba en un bar y salió a la calle para orinar. “Estaba haciendo pis y de repente noté que alguien me introdujo los dos por detrás”, relató y añadió que “juraría que fueron dos dedos”.

Entonces le preguntó que qué estaba haciendo y él se retiró al tiempo que la insultaba diciéndole cosas tales como “guarra”.

Aseguró que no tiene duda alguna de que el autor de los hechos fue el acusado. “Porque le vi la cara”, dijo. Y a preguntas de la fiscal se ratificó también en que tras los hechos sufrió una crisis de ansiedad y posteriormente se encontró “triste y mal y con temor a verle por ahí”.

Ante las firmes declaraciones de la joven, la representante de la Fiscalía elevó a definitiva su petición de pena, seis años de cárcel. Solicita además para el acusado, que carece de antecedentes penales, la prohibición de aproximarse a la víctima, a su domicilio, lugar de trabajo y a cualquier otro lugar en el que se encuentre a una distancia inferior de 250 metros, así como de comunicarse con ella por cualquier medio durante ocho años. Por último, le reclama además una indemnización de 3.000 euros por los perjuicios y daños morales sufridos.

Según relata la Fiscalía en su escrito de calificación, alrededor de las 06.15 horas del 8 de julio de 2018, el acusado se encontraba en la calle Libertad de Béjar. Aprovechando que una mujer estaba agachada orinando entre dos vehículos y “con ánimo libidinoso”, se le acercó por la espalda y le introdujo dos dedos en la vagina.

Ante ello, la mujer se dio inmediatamente la vuelta y le dijo: “¿Qué haces? Tras ello, J.G.I. abandonó el lugar profiriendo expresiones tales como “guarra”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios