Nuevos incendios amenazan a El Casarito, La Atalaya, La Bastida y Cipérez
Medios aéreos y terrestres trabajan desde primera hora de este miércoles para controlar las llamas en las localidades
Nuevos incendios forestales amenazan a la provincia de Salamanca. El primero se ha declarado en El Casarito, en el municipio de Nava de Francia, sobre las 8:00 horas de este miércoles, 13 de agosto. Al menos siete medios trabajan para controlarlas, entre ellos dos celadores, dos camiones autobomba y una cuadrilla ELIF.
Posteriormente, se ha activado otro en el municipio de La Atalaya, en la comarca de Robleda, sobre las 10:10 horas, provocado por rayos. Un total de cinco medios— dos celadores, una autobomba, una cuadrilla ELIF y un helicóptero, se han trasladado al lugar para sofocar las llamas, controladas sobre las 17:30 horas.
A las 12:10 horas se ha originado un tercero, que ha llegado a alcanzar el nivel 2 de peligrosidad por la cercanía al pueblo, en la localidad de La Bastida, en la comarca de La Alberca, con 14 medios desplegados en la zona. Entre ellos tres celadores, cuatro cuadrillas terrestres, tres autobombas, un bulldozer, una cuadrilla ELIF y un helicóptero. Finalmente ha controlado sobre las 15:30 horas.
Otro fuego se ha iniciado sobre las 14:40 horas en San Cristóbal de los Mochuelos, en el municipio de Cipérez y comarca de Vitigudino. En el mismo, que ha subido a nivel 1 de peligrosidad, han trabajado al menos 18 medios: cinco celadores, tres cuadrillas terrestres, cinco autobombas, tres ELIF y un helicóptero. Las llamas se han dado por controladas sobre las 00:10 horas.