26 enero 2022
  • Hola

Dos nuevas agresiones machistas a puñaladas en Alicante y La Coruña

La Policía ha arrestado a un joven de 19 años acusado de apuñalar a su pareja en San Vicente del Raspeig | Otro hombre en Coristanco, en prisión por agredir a su pareja

17 ago 2020 / 14:01 H.
Ver Comentarios

Agentes de la Policía Local de San Vicente del Raspeig (Alicante) detuvieron este domingo a un joven de 19 años por presuntamente apuñalar a su novia, de 20 años, con un cuchillo durante una pelea en la vivienda que compartían en la calle Dos de Mayo. Según ha podido saber Europa Press, en las próximas horas está previsto que el presunto autor de los hechos pase a disposición judicial.

Según han señalado fuentes policiales, los agentes recibieron sobre las 17.30 horas una llamada, presuntamente del supuesto agresor, en la que alertaba de que una mujer había atacado con un arma blanca a un hombre. Cuando la Policía se personó en el lugar de los hechos, encontraron al joven con manchas de sangre, que les aseguró que su novia le había intentado agredir con un arma blanca y que, tras intentar huir, la encerró en el domicilio.

Cuando los efectivos se adentraron en la vivienda encontraron a la joven tendida en el suelo de la habitación con una herida de arma blanca en el costado. Además presentaba lesiones en las muñecas. Según su testimonio, habría sido su novio el que la había agredido supuestamente con la intención de acabar con su vida, según fuentes policiales. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad del SAMU, que trasladó a la joven al Hospital General de Alicante, donde fue intervenida.

El novio de la chica, que quedó arrestado por un presunto delito de violencia de género y homicidio en grado de tentativa, también precisó atención médica ya que fue trasladado al Centro de Salud con diversas heridas en las manos provocadas con arma blanca.

Según fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de las investigaciones, al parecer la agresión se habría producido durante una discusión, cuando el hombre habría utilizado un cuchillo para supuestamente agredir a su novia.

En prisión el detenido por agredir a su pareja en Coristanco (La Coruña)

El hombre detenido por agresión a su pareja el pasado jueves en Coristanco (La Coruña) ha ingresado en prisión, según han informado este lunes fuentes judiciales.

En concreto, el Juzgado de Instrucción número 2 de Carballo, en funciones de guardia, decretó el sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para el detenido.

El hombre está siendo investigado por un delito de homicidio en grado de tentativa o de asesinato intentado, al concurrir la agravante de alevosía doméstica o, en su caso, por un delito de lesiones, según han precisado las mismas fuentes.

Mientras, la mujer sigue ingresada en estado grave, pero estable, en el Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña (Chuac) tras una herida de arma blanca en el tórax con afectación cardíaca.

La detención del hombre por parte de la Guardia Civil se produjo en la tarde del jueves. En concreto, el 112 Galicia recibió sobre las 16,45 horas una llamada de alerta en relación a una agresión que se había producido en la localidad coruñesa de Coristanco.

Hasta la zona se desplazaron efectivos de las fuerzas del orden y el helicóptero medicalizado del 061 con base en Santiago, que trasladó a la mujer herida hasta el Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña (Chuac). Sobre este caso, no consta que existiesen denuncias previas por violencia machista.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png