Borrar
Imagen de un vehículo de la Guardia Civil en Castilla y León. EP
Dos investigados por fingir ser de la Guardia Civil y estafar a empresas salmantinas

Dos investigados por fingir ser de la Guardia Civil y estafar a empresas salmantinas

El importe recaudado asciende a más de 2.000 euros

E.P.

Sábado, 11 de mayo 2024, 16:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Zamora ha investigado a un varón y una mujer como supuestos autores de un delito de estafa tras hacerce pasar por miembros de la Guardia Civil para solicitar dinero en concepto de publicidad para diversas causas, como carreras ciclistas u otros eventos deportivos, mediante llamadas y estafar así un total de 2.719 euros a empresas ubicadas en las provincias de Zamora, Salamanca, León y Valladolid.

El investigado contactaba con empresas ubicadas en diferentes provincias y las convencía para que realizarán una transferencia de diversa cuantía, a través de plataforma BIZUM o mediante transferencia bancaria, para posteriormente extraer dichas cantidades en cajeros automáticos situados en Zamora capital y en Puebla de Sanabria.

La investigación comenzó tras la denuncia de una empresa de Mombuey, por lo que se estudió la operativa contable de la cuenta en la que se recibía el dinero estafado, según informa la Subdelegación del Gobierno.

Así, la Guardia Civil comprobó la existencia de ingresos de diversa cuantía en las que figuraba como concepto de transferencia 'publicidad« y/o »patrocinio'.

Tras el estudio de cada movimiento contable, los agentes obtuvieron los números de las cuentas y titulares de origen de cada transferencia, correspondiendo a empresas y autónomos, que fueron contactados vía telefónica o presencial y convencidos para aportar dinero para publicidad.

El investigado contactaba con ellos, haciéndose pasar por un miembro de la Guardia Civil, para así intentar ganarse la confianza o el respeto de sus víctimas, y la mujer investigada era la titular de la cuenta bancaria donde se recibía el dinero de las trasferencias y los bizum.

Tras las gestiones e investigaciones realizadas por componentes del Puesto de Mombuey, se investigan un hombre y una mujer como supuestos autores de 17 delitos de estafa al haber obtenido un total de 2.719 euros que habría estafado a empresas situadas en las provincias de Salamanca, Zamora, León y Valladolid, siendo afectadas 17 empresas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios