Borrar
Efectivos de los Bomberos de la Diputación actúan en otro incendio de la provincia. ARCHIVO
Controlados los dos incendios declarados en la provincia de Salamanca este jueves

Controlados los dos incendios declarados en la provincia de Salamanca este jueves

Uno de ellos, iniciado en una zona de cultivo de Valdemierque, ya ha sido extinguido. El otro, declarado en el Parque Natural de las Arribes del Duero, ha pasado a estar controlado por los medios aéreos y terrestres de la Junta

Jueves, 4 de julio 2024, 15:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Dos incendios se han declarado en el mediodía de este jueves en la provincia de Salamanca. El primero, ha sido en torno a las 13:45 horas en una zona de cultivo de la localidad de Valdemierque y, el segundo, se ha dado a las 14:00 horas en la zona sur del Parque Natural de las Arribes del Duero, cerca de La Fregeneda.

Imagen del incendio declarado en La Fregeneda. INFORCYL

Tal y como ha podido saber LA GACETA, el fuego declarado en el municipio de Valdemierque, que ha arrasado un total de tres hectáreas, ya ha sido extinguido por los efectivos de los Bomberos de la Diputación, que se movilizaron rápidamente tras recibir el aviso para sofocar las llamas de ambos incendios, pidiendo refuerzos de Lumbrales y Vitigudino para apagar el de las Arribes, el cual, pasadas las 19:00 horas de la tarde, se ha confirmado que ha pasado a estar controlado después de que hayan trabajado 'in situ' distintos efectivos, tanto aéreos como terrestres, de las bases de Guadramiro, El Bodón y El Maíllo -en concreto, tres agentes medioambientales, un técnico, dos cuadrillas terrestres, tres autobombas, un bulldozer, dos ELIF o un hidroavión-.

Según ha informado la Junta de Castilla y León, el segundo incendio ha quemado un total de cuatro hectáreas y, por ahora, se desconocen las causas que han provocado ambos.

En actualización

La redacción de LA GACETA DE SALAMANCA trabaja en estos momentos para actualizar y completar esta información.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios