Borrar
Control de la Guardia Civil en la rotonda situada junto a la urbanización La Fontana. ALMEIDA
Dos detenidos en El Encinar en otra operación de la UDYCO con vínculos con narcos gallegos

Dos detenidos en El Encinar en otra operación de la UDYCO con vínculos con narcos gallegos

El dispositivo continúa abierto, por lo que no se descartan nuevos arrestos

M. C.

SALAMANCA

Miércoles, 5 de junio 2024, 10:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Nueva operación antidroga con conexiones con Salamanca. Un dispositivo puesto en marcha por el Cuerpo Nacional de Policía en diversos puntos de España se ha zanjado por el momento con dos detenidos en la provincia de Salamanca, concretamente en la urbanización El Encinar (Terradillos).

Según ha podido saber LA GACETA, la investigación, relacionada con narcotraficantes gallegos, se encuentra en estos momentos abierta, por lo que no se descartan más detenidos y registros en otros puntos de la provincia durante las próximas horas.

Agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) llevaron a cabo las detenciones en la urbanización El Encinar este martes. Después de ello, los dos detenidos fueron trasladados a dependencias policiales donde permanecen en la mañana de este martes, a la espera de ultimar los atestados policiales y ser a continuación puestos a disposición judicial.

Las Fuerzas de Seguridad han llevado a cabo durante las últimas horas controles, al menos en la rotonda situada junto a la urbanización LaFontana, en Santa Marta, aunque se desconoce si guardan relación con la operación, al respecto de la que no ha trascendido hasta el momento de manera oficial ningún detalle. Fuentes policiales señalan que las actuaciones han sido declaradas secretas por la autoridad judicial que dirige la operación.

Lucha contra la droga

La última operación antidroga en la provincia se produjo a mediados del pasado mes de mayo, en el término de Ciudad Rodrigo. La 'Operación Candelizo' se zanjó con cuatro detenidos, dos hombres y dos mujeres integrantes del clan de 'Los Moruchos', el decomiso de dos plantaciones de 'maría'-48 kilogramos de marihuana-, 8 pastillas de éxtasis, 5 gramos de cocaína y dos balanzas de precisión. Así como de 50.000 euros en billetes fraccionados (en paquetes envasados al vacío).

Salamanca fue además escenario en los últimos meses de la desarticulación de clanes asentados desde hace décadas en la provincia como el de 'Los Carro' y 'Los Colomé', así como de otros más recientes como el de 'Los Dominicanos'. Grupos dedicados principalmente al tráfico de drogas tradicionales -cocaína, heroína, marihuana...-, hasta culminar con la denominada 'Operación Cidre', el último gran golpe contra el tráfico de sustancias sintéticas -ketamina, speed, metanfetamina...-.

La lucha contra la droga en Salamanca capital y provincia ha dejado en el último año múltiples detenciones e incautaciones de sustancias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios