
Secciones
Destacamos
Salamanca
Miércoles, 28 de mayo 2025, 12:04
Dos juicios en una misma mañana y dos condenas por delitos cometidos en Salamanca con poco más de 15 días de diferencia. I.H.M., un viejo conocido de la Policía con múltiples antecedentes, ha pasado este martes por el banquillo del Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca para responder por dos causas distintas, ambas relacionadas con un hurto y una estafa cometidos en el mes de septiembre de 2023 en dos establecimientos de la ciudad.
Han sido dos los procedimientos y en los dos el acusado ha reconocido los hechos y se ha conformado con los acuerdos alcanzados por las partes, asumiendo las penas de prisión e indemnización pactadas, según confirman a LA GACETA fuentes del caso.
El primero de los delitos tuvo lugar concretamente el día 10 de septiembre por la tarde en una cervecería del Paseo de la Estación. Alrededor de las 17:55 horas, aprovechando que el camarero se encontraba atendiendo la terraza, el acusado se adentró en el interior del local y sustrajo la caja fuerte, que contenía en su interior unos 2.000 euros.
Apenas tres semanas después, el día 27 de septiembre, el delincuente volvió a actuar. Esta vez en un establecimiento situado en la céntrica calle La Rúa, donde accedió al almacén y se apoderó de la tarjeta de débito de la dependienta, que esta guardaba dentro del bolso.
Con ella, realizó al menos dos pagos en un estanco de la calle Prior: uno de 49 euros y otro de 46. Por este segundo hecho, se enfrentaba a un delito de estafa, por el hecho de valerse de la tarjeta apropiada para realizar pagos en el estanco.
Ambos casos se han resuelto en la misma mañana en sede judicial, reflejando la reincidencia del acusado y la acumulación de causas pendientes por distintos delitos contra el patrimonio, informan las citadas fuentes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.