Borrar
Los Juzgados de Colón en Salamanca. LAYA
Dos años de prisión por asaltar una casa y robar armas y embutidos en Aldeaseca de Alba

Dos años de prisión por asaltar una casa y robar armas y embutidos en Aldeaseca de Alba

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022 en una vivienda en la calle Sol de la localidad

C. L. S.

Salamanca

Miércoles, 24 de enero 2024, 17:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

P.M.H. y M.A.R.P., los autores de un robo en una vivienda de Aldeaseca de Alba, de donde se llevaron embutidos y armas, aceptaron este miércoles una condena de dos años de prisión para cada uno de ellos, que le solicitaba la Fiscalía por un delito de robo con fuerza en casa habitada.

El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca acogió este miércoles la conformidad entre las partes, acuerdo con el que los hombres se mostraron conformes y por el que además deberán cumplir con una indemnización conjunta por los objetos sustraídos y no recuperados.

Tal y como publicó LA GACETA, los hechos se remontan al 17 de mayo de 2022, de madrugada cuando, de común acuerdo y con el ánimo de obtener ilícito beneficio, se dirigieron en el vehículo del segundo de M.A.R.P. a la localidad de Aldeaseca de Alba.

Cuando llegaron al lugar, ambos saltaron el muro perimetral de una vivienda de la calle Sol de la localidad salmantina y una vez en el interior del patio se metieron a través de una ventana que estaba abierta en el garaje y de allí se apoderaron de dos jamones, valorados por el perito en 300 euros, así como de tres lomos ibéricos, valorados en otros 150 euros.

Acto seguido se dirigieron a un armero que se encontraba en el mismo garaje y, disponiendo de las llaves del mismo al conocer P.M.H. al propietario, lo abrieron y se apoderaron de diversas armas.

Una escopeta, un rifle y una canana

Entre ellas, una escopeta marca JB valorada en 20 euros, una escopeta modelo Luigi Franchi marca Franchi valorada en 15 euros, un rifle marca Browning valorado en 350 euros, así como de diversa munición valorada en 60 euros y de una canana para cartuchos de caza valorada en 25 euros.

Los hechos son constitutivos de un delito de robo con fuerza en casa habitada, por lo que los autores P.M.H.—este reincidente—, y M.A.R.P. deberán cumplir dos años de prisión cada uno de ellos. Asimismo, deberán abonar la correspondiente indemnización por los objetos sustraídos, pues el perjudicado reclama por los efectos que no pudieron ser recuperados, ya que solo apareció la canana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios